Gobierno abre la puerta para que el sector privados vacune

74

La respuesta se da tras el pedido del sector privado para que se les habilite comprar los inmunizantes contra la Covid-19. 

En el marco de una conversación con empresarios de la Cámara de Comercio Colombo-Americana, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que sí existe la disponibilidad para que el sector privado del país pueda hacer la compra de vacunas contra la covid-19, pero antes, les exige presentar un plan con los detalles de cómo llevarían a cabo el proceso.

 “Este es un proceso que, por iniciativa del Ministerio de Salud, se dejó abierto en el Plan Nacional de Vacunación, como tal está abierta la posibilidad de tener esa adquisición de vacunas, lo que le estamos pidiendo al sector privado es que nos estructure cuál es el modelo específico de adquisición y de aplicación, cómo se va a dar, en qué momento y cuáles van a ser las redes de aplicación de vacunas que se harían desde el sector privado”, explicó el Ministro.

El ministro Ruíz también le exige al sector privado especificar cuál es la red de puntos de vacunación que utilizarían para llevar a cabo esa vacunación, “o vamos a terminar depredando la que estamos utilizando en este momento para inmunizar. Yo creo que son varias preguntas a las que debemos tener respuesta, eso no es solamente que se les dé un aval para que compren vacunas”, agregó.

Básicamente, el jefe de la cartera de salud, pidió claridad y transparencia absoluta sobre la viabilidad de estos procesos. “Nosotros debemos tener una salvaguardia y protección de que esta posibilidad de intervención del sector privado, que consideramos muy valiosa e importante, debe ser armónica y no puede, de alguna manera, desconfigurar el Plan Nacional de Vacunación”, concluyó. /Colprensa 

También podría gustarte