HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Socializan proyectos para el fortalecimiento del reciclaje en el Caribe

En la jornada se expusieron proyectos que se están elaborando para el fomento del cooperativismo y fortalecimiento del reciclaje en el departamento del Magdalena.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Medio Ambiente, socializó con las organizaciones de recicladores de La Guajira, Sucre, Córdoba, Cesar y Atlántico, proyectos enfocados en el fomento del cooperativismo y fortalecimiento del reciclaje en el departamento.

La socialización se hizo durante la instalación de la Semana de la Cultura del Reciclaje y la Dignificación de los Recicladores de Oficio del Caribe Colombiano, que se lleva a cabo en el municipio de Ciénaga y es organizada por la Mesa de Reciclaje Inclusivo del Caribe colombiano.

“Se espera fortalecer los lazos de cooperación, aprendizaje, innovación y desarrollo que nos permitan ejecutar medidas en torno a lograr una cultura de la separación de los residuos y el aprovechamiento del reciclaje”, dijo la jefe de la Oficina de Medio Ambiente, María Victoria Moscarella.

La funcionaria manifestó que la administración departamental también está liderando el diseño e implementación de campañas de educación y cultura ambiental para desestimular el uso del plástico no reutilizable en el departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más