HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios por poco se bajan a ‘mototaxista’ en Pastrana

La acción criminal se produjo la mañana de este jueves, en el sector de la calle 46 con carrera 13, a la altura del barrio Pastrana, cuando los pistoleros interceptaron a la víctima para atentar contra su vida. 

os sicarios volvieron a hacer de las suyas en las calles de la ciudad, por fortuna sin dejar víctimas mortales. La mañana de ayer, un hombre resultó gravemente herido en medio de un hecho criminal registrado en el sector de Pastrana, sur de la capital del Magdalena.

El afectado fue identificado como Andrés Martínez Porto, de 30 años, quien fue llevado a un centro asistencial cercano y posteriormente remitido a una clínica de mayor complejidad. El caso se registró la mañana del jueves, cuando este se encontraba fuera de su vivienda situada en esta zona de la ciudad.

De acuerdo al reporte entregado por uniformados de Policía, el ataque sicarial se registró alrededor de las 8:20 de la mañana, a la altura de la calle 46 con carrera 13, cuando la víctima se encontraba en la puerta de su inmueble y presuntamente fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una moto, quien se transportaba como parrillero sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, impactándolo en una oportunidad, dejándolo malherido tendido sobre el suelo y posteriormente huyendo con rumbo desconocido una vez logrado su objetivo.

Tras el lamentable hecho de sangre, el hombre fue auxiliado por vecinos y trasladado hasta la sala de urgencias del centro médico IPC de María Eugenia donde los galenos lo estabilizaron y posteriormente lo remitieron en una ambulancia a la clínica Mar Caribe, sitio en el que lo intervinieron quirúrgicamente y se encuentra estable bajo estricta observación médica.

Por su parte, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal de la Sipol, se trasladaron hasta el lugar del hecho para iniciar las respectivas labores de vecindario que permitan determinar los móviles del atentado, además de la verificación de cámaras de seguridad instaladas en el sector donde se logre obtener datos o pistas claves para la investigación de la acción criminal.

Finalmente, el reporte de las autoridades señala que el afectado registra orden de captura por el delito de homicidio y que anteriormente había sido capturado por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes. La Policía espera confirmar la vigencia de la orden judicial para hacerla efectiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más