HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Joe Biden expresa estar «feliz de responder preguntas» y Casa Blanca corta transmisión

La reunión virtual, que se desarrolló el miércoles entre el presidente Joe Biden y miembros demócratas de la Cámara, terminó desatando toda una polémica debido a que no se logró que el presidente respondiera una ronda de preguntas.

Pues, según quedó registrado en el video del encuentro, tras finalizar la reunión y cuando iba a comenzar las preguntas, la transmisión fue finalizada.

Durante el desarrollo de la reunión, la comunicación entre Biden y los demócratas se dio sin problemas para hablar sobre el proyecto de ley de alivio por la Covid-19, el cual se discute actualmente en el Congreso.

El presidente dio sus argumentos sobre por qué es esencial aprobarlo e instó a los demócratas a presentar el caso a sus electores.

Al final del encuentro, Biden expresó estar “feliz de responder preguntas, si eso es lo que se supone que debo hacer».

«Lo que quieras que haga», agregó el presidente de EE.UU. a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Acto seguido, la transmisión del presidente fue finalizada inexplicablemente, dejando de nuevo al público sin las esperadas respuestas.

Esta situación avivó la polémica que enfrenta el presidente Biden, quien ha sido cuestionado en diferentes oportunidades porque tras 43 días de haber sido posesionado, aún no ha ofrecido una conferencia de prensa formal.

El mandatario estadounidense ha tenido momentos en que ha respondido preguntas de periodistas; sin embargo, ha sido de manera limitada, lo que ha llevado a que opositores cuestionen sus formas de comunicación.

Por su parte, la secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki, señaló que “esperamos celebrar una conferencia de prensa formal completa, pero mientras tanto, el presidente responde a las preguntas de los reporteros que cubren la Casa Blanca con regularidad, incluida esta mañana”.

Pero esto no ha sido suficiente para la prensa que, incluso ha comparado al actual mandatario con sus antecesores Donald Trump o Barack Obama, quienes en este punto del gobierno ya se habían reunido formalmente con la prensa.

Fuente: LA FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más