HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Samarios celebran que se remodele el Camellón de El Rodadero

El Camellón de El Rodadero, con el pasar de los años se ha convertido en uno de los lugares turísticos más emblemáticos de la capital del Magdalena y en el cual por décadas han confluido miles de turistas nacionales e internacionales ávidos por disfrutar de las bondades naturales que este balneario tiene para ofrecer.

No obstante, si bien es cierto que es uno de los sitios más concurridos en la ciudad de Santa Marta, desde hace muchos años, atraviesa problemas de fondo como el rebosamiento de aguas negra y de aguas lluvias, así como el inminente deterioro que en los últimos años ha quedado a la vista de todo aquel que llegue a El Rodadero.

Es por ello que la Alcaldía de Santa Marta decidió adelantar esta obra por la necesidad que existe de mejorar las condiciones físicas del camellón, el cual es uno de los lugares más visitados por turistas en la capital del Magdalena.

Cabe recordar que este proyecto contempla igualmente la construcción de módulos comerciales, los cuales permitirán por medio de su explotación la capacidad de generar recursos para invertir en el mantenimiento y operación del camellón de El Rodadero.

De acuerdo con lo manifestado por Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS, “hay varios temas que hay que tener en cuenta, lo primero es que entendemos la preocupación del sector comercial en relación con los impactos que la obra de infraestructura pueda generar, hay que tener en consideración que toda obra de infraestructura pública por su naturaleza más cuando se refiere a obras que requieren dar un giro o una afectación, un cambio radical al sector, van a ver unas afectaciones temporales pero que los beneficios a largo plazo van a ser infinitamente superiores”.

MUCHAS COSAS HAN CAMBIADO 

En su intervención cuando se dio inicio a las obras, allí estuvo el gobernador Carlos Caicedo quien manifestó que muchas cosas han cambiado en la ciudad desde que este modelo de gobierno asumió la Alcaldía en el año 2012.  «Estamos en un sitio que va a cambiar, veremos en 10 meses un nuevo Camellón de El Rodadero que responde a un nuevo parque público, renovado para la ciudad, para los propios y los turistas», anotó.

Igualmente agradeció a la Alcaldesa por darle continuidad a esta obra, al exalcalde Rafael Martínez y a la EDUS en el marco de la transformación de la ciudad.

ASÍ QUEDARÁ EL CAMELLÓN  

La remodelación del Camellón de El Rodadero incluye una fase de arborización y corredores verdes de 1.048 metros cuadrados, la instalación de 770 metros lineales de red de acueducto, equipamientos turísticos modernos, zonas de juegos biosaludables, zona de ejercicio para estimular el desarrollo de actividades físicas, recreativas, deportivas y de esparcimiento.

«Esta obra conecta con el espíritu de la ciudad, porque El Rodadero es un ícono, un sector emblemático, protagonista del desarrollo turístico, social, económico y urbanístico de Santa Marta. Honrando los compromisos del Gobierno del Cambio, le dimos continuidad a las obras e iniciamos el proyecto de Camellón de la Bahía y de El Rodadero», expresó la alcaldesa Virna Johnson.

La Administración Distrital, ratifica su lucha contra el cambio climático, ejecutando proyectos  verdes, ambientalmente sostenibles y amigables con el medio ambiente. Por esto, se optimizará el alumbrado público con la instalación de luminarias tipo led, con paneles solares, tanques de captación de agua para el funcionamiento del sistema de riego e instalación de mobiliario con material reciclado.

Así mismo, se construirá una cicloruta de 550 metros lineales, que hará parte del proyecto «Santa Marta se mueve en Bici».

Para garantizar una mejor circulación de los ciudadanos, se construirán rampas de acceso y senderos peatonales incluyentes, adecuando el espacio público para personas con movilidad reducida.

Es por todo lo anterior que HOY DIARIO DEL MAGDALENA, salió a las calles y consultó a los samarios qué les parecía que se realice este tipo de obras en la ciudad, y los ciudadanos aseguran estar de acuerdo y reciben con gran agrado las obras, por el mejoramiento de la oferta y servicios en este importante atractivo turístico de la ciudad.

MARCOS CORTA BARRIA: Bueno, te cuento que es algo inmensamente necesario para el embellecimiento de este lugar que merece lo mejor. Ya era hora y gracias a Dios que las nuevas administraciones se acodaron de este terruño. Esta obra que comienza hoy es muy buena, necesaria.

ROSDY JIMENEZ: Yo no estaba de acuerdo porque trabajaba sobre la playa con artesanías. Pero ahora me doy cuenta que es algo que sirve para progresar la ciudad y para que además los turistas sigan teniendo en cuenta esta ciudad para visitarla. Le da más credibilidad a la ciudad esta obra. Me encanta lo que está pasando.

GRACIELA GÓMEZ: La remodelación me parece bien, ya lo estaba necesitando, además, tiene muchas partes deterioradas. Pero, escogieron una mala época para hacerlo y eso afecta mucho al turismo. La gente no puede llegar al mar y las ventas también terminan afectadas porque mucha gente decide directamente no venir a El Rodadero al verlo así.

TERESA DUARTE: Es muy bueno porque se convierte en un bien para todos nosotros.  que remodelen el Camellón que lo pongan bien bonito porque eso es muy buena para el turismo que llega a la ciudad y no vean siempre lo mismo, todo destruido y vuelto nada.

REINALDO GARCÍA: Me parece que la remodelación del camellón de El Rodadero es muy buena a nivel turístico, porque van a modernizar el espacio y va a ser más amplio. Me imagino que las cosas ahora van a ser mejores y va a traer más turismo.

JOSEFINA GARCÍA: Es muy buena esta remodelación, se necesitaba para embellecer el lugar. Lo único que me preocupa como samaria es que vayan a tomar parte de la playa, porque no deben quitarle espacio. Esto se necesitaba hace mucho tiempo. Importante también que no vayan a quitar los árboles.

MOISÉS MARTÍNEZ: Esto va a traer muchos turistas más adelante, ya era necesario que se hiciera algo porque hace muchos años no se le invierte dinero a El Rodadero.

CESAR DÍAZ: Aunque es benéfico para nosotros los comerciantes, porque de una u otra manera, después de tantos años de estar acá en el rodadero como comerciantes. Después de casi treinta años creo, que no se le metía un peso esta vez se tome la iniciativa. Lo único que nos puede afectar es el turismo que se puede sentir incomodo durante la obra, pero los esfuerzos realmente serán benéficos.

GILDARDO ESCOBAR: Apenas nos estamos rehabilitando y creo que esta obra va a afectar bastante. El comercio se puede ver disminuido porque gran parte del movimiento es en la calle primera y la gente no podrá entrar.

EDELBERTO MURILLO: Creo que es lo mejor que le ha pasado a la ciudad en estos últimos tres gobiernos. Era necesario un cambio que ha sufrido la ciudad muy bonita. Eso está bueno porque trae gente de afuera. Yo que soy de Cartagena, no me quiero de ir con todo lo que se está haciendo aquí.

MARTA TOBÍAS: Me parece muy buena esta remodelación. Es importante que tengan en cuenta las aguas negras que siempre se rebosan en temporada y eso es de las cosas que afean la ciudad.

EDUER FONTALVO: Es una buena obra ya que para nosotros los samarios y turistas que visitamos ese sector de Santa Marta, será mucho más agradable estar y disfrutar del espacio. Bien por Santa Marta.

XIOMARA ACOSTA: Me parece muy bien que hagan todo esto, pero pienso que con la presencia de turistas en el lugar todo puede ser más lento.

JULIANA NAVARRO: Es un buen cambio que tendrá la ciudad, un mejoramiento para que vengas turistas. Realmente algo muy necesario para todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más