HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Acreditación de Alta Calidad al programa de Antropología de Unimagdalena

El Ministerio de Educación Nacional, a través de la Resolución No. 00315401 de marzo 2021, otorgó la Acreditación de Alta Calidad por cuatro años y renueva el Registro Calificado por siete años, al programa de Antropología de la Universidad del Magdalena.

Lo anterior, como un acto de reconocimiento público que da garantía de los altos estándares de calidad que imparte en la formación de sus estudiantes.

En la Resolución se señala el concepto favorable del Consejo Nacional de Acreditación (CNA): “se ha demostrado que el programa de Antropología de la Universidad del Magdalena con lugar de desarrollo en Santa Marta, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente”. Asimismo, el CNA destacó diversos aspectos positivos del Programa, entre ellos:

La actualización del plan de estudios; creación de la Maestría en Antropología; remodelación y adecuación de los laboratorios; aumento de la planta docente e incremento significativo en el nivel de formación de todos los profesores; fortalecimiento de los grupos de investigación y el impacto de sus actividades en las diferentes comunidades de la región Caribe.

También resaltan como fortalezas, la alta movilidad nacional e internacional, de docentes y estudiantes; la adecuación y mejora de las instalaciones físicas del Programa; la dotación de hardware y software, así como de equipos especializados.

El doctor Juan Carlos Vargas Ruiz, director del Programa de Antropología de esta Alma Mater, manifestó su alegría y destacó el trabajo en equipo que cosechó este fruto.

“Estamos muy contentos, es una noticia que nos llena de orgullo. Ha sido un trabajo bastante arduo de todo un equipo de trabajo; desde el Programa, estudiantes, docentes, egresados; pero, también de la Oficina de Aseguramiento de Alta Calidad; las Vicerrectorías; Bienestar Universitario; la Rectoría, el apoyo del doctor Pablo Vera ha sido fundamental en todo este proceso. Esto denota la importancia que hoy tiene nuestro Programa en la Universidad”, indicó el director Vargas Ruiz.

Para los estudiantes, este reconocimiento público que ratifica la alta calidad de los procesos académicos del Programa, se traduce en el fortalecimiento de oportunidades laborales, apertura de nuevos y diversos espacios investigativos con mejores posibilidades de acceso, becas a través de las diferentes alianzas, entre otras ventajas, por contar ahora con esta Acreditación de Alta Calidad.

Verónica Cayón Reyes, estudiante de séptimo semestre del programa de Antropología de esta Casa de Estudios Superiores, expresó que, “al igual que todos los que hacemos parte de esta comunidad académica, me siento muy orgullosa por este reciente logro, teniendo en cuenta que fue un proceso que se llevó de manera conjunta y muy participativa entre todos”.

Cabe mencionar que la Acreditación en Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento sobre la calidad de los programas académicos de una Institución, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más