HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reunión clave para definir futuro de la Eliminatoria

Las medidas en Europa han hecho que se planteen varios caminos que podrían tomar las Eliminatorias en Sudamérica.

Con la reunión de la Conmebol y la FIFA para definir el futuro de la fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en marzo, se han conocido distintas opciones sobre la continuidad o no de la jornada clasificatoria, en la que la Selección Colombia está seriamente comprometida por sus últimas derrotas.

Tanto se ha discutido en los últimos días sobre las Eliminatorias que la Conmebol optó por organizar una reunión con la FIFA para definir el futuro de las fechas, principalmente, de marzo.

JUGAR EN MARZO, PERO SIN LAS FIGURAS

Con las nuevas medidas en España para combatir la pandemia del coronavirus y las regulaciones que ya se conocen en el Reino Unido, se complica el viaje de los jugadores colombianos que están en Europa.

Desde Inglaterra ya se conocía que los clubes podrían no ceder a los jugadores pues en su regreso al países deberían estar en aislamiento preventivo por al menos 10 días, situación que afectaría a los equipos de Premier League y Championship. A esto se le suma la misma medida, pero en España, donde se emitió la orden para evitar la propagación del virus. Viajeros procedentes de países como Brasil, Colombia y Perú deberían entrar en cuarentena en su regreso a España después de jugar las Eliminatorias.

APLAZAR LAS ELIMINATORIAS

Otra de las propuestas que se estaría analizando sería el aplazar las jornadas de Eliminatorias hasta después de disputarse la Copa América, que por ahora está blindada y se jugaría sí o sí.

No obstante, de decidir que se jueguen las Eliminatorias después de la Copa América, significaría que las jornadas se extiendan en hasta tres o cuatro partidos por día.

COPA AMÉRICA CON PUNTOS PARA CLASIFICAR

Con la Copa América en el panorama de este 2021, desde la Confederación de Perú le estarían apuntando a que el máximo torneo de la Conmebol entregue puntos para la clasificación de las selecciones al Mundial de Catar 2022. No obstante, de esta propuesta no se tienen suficientes detalles.

Lo cierto, por ahora, es que la reunión de la Conmebol y la FIFA, que estaba planteada para hoy, sufrió una modificación y se realizará hasta la próxima semana, producto de los compromisos que algunas federaciones tenían en estos días. Esta reunión será vital para definir a qué modelo de Eliminatorias se le apuntará en adelante y teniendo en cuenta las restricciones, o si continuarán como está la programación./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más