HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Soñé con este momento’: María Victoria Daza

María Victoria Daza ya había sido emergente en partidos de la B en Santa Marta en varios partidos del Unión Magdalena. Luego pasó a eventos nacionales de mayor envergadura y responsabilidad, hasta arbitrar la final de la Liga Femenina.

La samaria María Victoria Daza marcó historia al convertirse la mujer que lideró un cuarteto femenino que impartió justicia en un partido profesional de fútbol para la rama masculina en el balompié nacional.

El escenario fue el juego entre Barranquilla FC y Atlético Huila, válido por la octava fecha del Torneo de Ascenso; hecho que trascendió todas las fronteras y valió una felicitación de Fifa.

Este equipo arbitral tuvo dos samarias, María Victoria Daza (central) y Vanessa Ceballos (emergente), junto a las asistentes Mary Blanco y Nataly Arteaga.

Daza, habló en el programa ‘Blog Deportivo’ antes del partido histórico. “Llevo 19 años en el arbitraje y este momento lo estaba esperando desde hace mucho”.

Forjada en las canchas de Santa Marta y el Colegio de Árbitros del Magdalena; Daza ahora representa a Norte de Santander. Ya ha figurado a nivel local, nacional e internacional y junto a Vanessa; portan la escarapela Fifa.

“Es un honor y una responsabilidad inmensa porque físicamente estamos cuatro mujeres en el terreno de juego, pero alrededor de esto hay muchas más que han participado en el proceso, para que nosotros podamos estar ahí”, agregó.

Ya había sido emergente en partidos de la B en Santa Marta en varios partidos del Unión Magdalena. Luego pasó a eventos nacionales de mayor envergadura y responsabilidad, hasta arbitrar la final de la Liga Femenina.

“Uno se gana el respeto tomando buenas decisiones dentro de los terrenos de juego. Así se genera una buena relación entre los futbolistas. Igualmente, uno se encuentra con jugadores muy conflictivos, pero dirigirlos lo llena a uno de experiencia”, añadió Daza.

Reconoció el trabajo que se ha venido realizando en el juzgamiento femenino: “El proceso de inclusión de mujeres en el arbitraje viene desde hace rato, solo que esta vez se hace más notable porque vamos a estar la terna completa. Denota más importancia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más