HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Autoridades desarticulan banda dedicada al hurto de motos en Barranquilla

En el desarrollo del ‘Plan 100 contra el microtrafico’, la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura en las últimas horas de cinco presuntos delincuentes, mediante orden de allanamiento, por diferentes delitos y la incautación de armas, munición y marihuana, lista para su distribución.

“Gracias a las labores investigativas y fuentes humanas de unidades de la seccional de investigación criminal Sijín, desarticularon el grupo delincuencial ‘Los game over’, logrando la captura de cuatro de sus integrantes mediante orden judicial y una notificación, por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y extorsión”, dice el informe policial.

Agrega que “es de resaltar que estos presuntos delincuentes tenían injerencia en el municipio de Soledad, específicamente en los barrios Villa Carla, Villa del Carmen, Cusules y Ciudad Camelot. Eran liderado por alias ‘apá’, a quien se le responsabiliza de tres eventos delictivos de hurto a motocicleta en la modalidad atraco y se les relaciona con otras decenas de casos que un no han sido denunciados por sus víctimas”

CAPTURADO ‘EL CHAVO’

Por otra parte, mediante labores investigativas y orden judicial unidades de la Sijín, lograron la captura de ‘El chavo’, de 26 años de edad, quien está sindicado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Al momento de su captura se le encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola.

“Es de anotar que ‘El chavo’ presenta cinco anotaciones por diferentes delitos: porte de armas de fuego, del 10 de octubre de 2020; concierto para delinquir, del 12 de abril de 2017; homicidio, del 12 de abril de 2017; homicidio del 13 mayo de 2016, y porte de armas, del 16 mayo de 2016.

Según investigaciones, en la misma residencia donde se logró la captura de ‘El chavo’, se alojaba alias ‘Cartica’ cuando venía de Cartagena a delinquir en la ciudad de Barranquilla.

Alias ‘cartica’, al parecer participó en el triple homicidio ocurrido el pasado 11 de febrero del presente año, este sujeto fue neutralizado por la Policía Nacional el día 19 de febrero del año en curso, momentos en que se daba a la huida, después de cometer el homicidio de alias ‘el gago’, presunto integrante de ‘los costeños’.

Siguiendo con los operativos enmarcados en el ‘Plan 100 Contra el Microtráfico’, funcionarios adscritos la Seccional de Investigación Criminal, mediante información obtenida por fuente humana, mediante diligencia de allanamiento y registro en la calle 75 con carrera 18, barrio Los Cedros del municipio de Soledad, se encontraron 18 kilos de marihuana, 1 proveedor de fusil, 60 cartuchos calibre 5.56, 15 cartuchos calibre 9mm, un supresor de sonido (silenciador)./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más