HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Unidad Móvil de Rescate de Fauna’ ya cumple un año recuperando diferentes especies en la ciudad

Con un importante balance de 413 de especies animales recuperadas, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), conmemora el primer año de funcionamiento de la primera Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre de la región Caribe.

Se trata de una iniciativa que fue lanzada exactamente en marzo del 2020, en el marco de la Semana Mundial de la Vida Silvestre, con el fin de rescatar y rehabilitar animales no domésticos que se encuentren en condición de mascotas, en cautiverio, o que por cualquier motivo estén por fuera del hábitat natural.

En esta amplia lista, los reptiles representan la mayor población de animales rescatados o entregados voluntariamente por la comunidad con un total de 200 ejemplares; el segundo lugar es ocupado por las aves con 170, y por último los mamíferos con 43.

De esta manera, 300 de estas especies ya fueron liberadas y el resto se encuentra en proceso de rehabilitación para regresarlas al hábitat natural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más