HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tagangueros siguen inconformes por despido de docentes nativos

Miembros de la Junta de Acción Comunal de Taganga, docentes y padres de familia, continúan mostrando su inconformidad tras el presunto despido injustificado de la de la Institución Educativa Distrital Taganga sede Dumaruka. 

En días pasados, el Cabildo Indígena de Taganga denunció que cerca de trece docentes, nativos del pueblo, habrían sido despedidos de sus labores educativas, al parecer por el nombramiento provisional de nuevos profesores por parte de la Secretaria de Educación.

Lo preocupante de la situación, según lo manifiesta el cabildo menor de Taganga, es que tanto padres como estudiantes de la institución Dumaruka, se han declarado en desobediencia civil, manifestando que no van a recibir clases con otros profesores, a su vez, reiteró que desde hace varios años vienen realizando una petición al Distrito y es que los docentes del colegio sean nativos del corregimiento.

De acuerdo con lo manifestado por Yarelis Martínez, representante de padres de familia de la IED Taganga, “estamos inconformes por las decisiones que ha venido tomando la Alcaldía por lo que en días pasados decidimos hacer un platón. La inconformidad de nosotros es por el nombramiento de nuevos maestros, sin tener en cuenta los profesores que han venido trabajando con nosotros en el colegio de Taganga desde hace muchos años”.

Asimismo, hay que recordar que Antonio Peralta, secretario de Educación de Santa Marta, expuso que los maestros a los que hace referencia la comunidad de Taganga no tenían una vinculación oficial con el Distrito, sin embargo, esta cartera se ha mostrado cercana a la comunidad, buscando darle una solución  a esta problemática a través del diálogo y  la concertación entre la comunidad estudiantil, así como también exponerles los beneficios de la gestión realizada por la Secretaría de Educación ante el Ministerio de Educación de incluir 273 nuevos docentes para los planteles educativos de la ciudad.

Sin embargo, la comunidad de Taganga le hace un llamado al Distrito de Santa Marta, en cabeza de Virna Johnson que se respeten los procesos que se adelantan en temas educativos, y piden que se revoquen los nombramientos de los nuevos profesores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más