Más de 1.300 estudiantes en proceso de inducción en Unimagdalena

24

Bajo la orientación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, los jóvenes de primer semestre activaron un nuevo período académico desde sus hogares, al tiempo que, conocen por plataformas virtuales todos los servicios y oportunidades que ofrecen las diferentes dependencias de la Alma Mater. 

Ilustrando desde la virtualidad el majestuoso campus universitario y todas las bondades que ofrece la Universidad del Magdalena a sus miembros, se lleva a cabo el proceso de inducción a los 1.329 nuevos estudiantes de pregrado presencial 2021-I, quienes desde sus casas vienen conociendo de cerca todos los servicios a los que pueden acceder durante su proceso formativo.

La actividad inductiva, que inicio el pasado dos y que se extenderá hasta el viernes cinco de marzo para las seis facultades de la Alma Mater, fue desarrollada por medio de la plataforma virtual ZOOM, donde a través de mensajes de bienvenida por parte de los directivos de la Alma Mater, la ejecución de la Prueba Sased y la presentación del Campus Virtual Bloque 10, los estudiantes sintieron el orgullo de ser parte de la familia Unimagdalena.

Daniel Molina Barrios, estudiante de primer semestre del Programa de Economía, desde su hogar en el municipio de Sitio Nuevo, aseguró que han sentido el respaldo de esta Institución. “Esta es una Universidad para nosotros los magdalenenses y debemos aprovecharla al máximo, reconocemos el interés de los docentes y directivos en todo el acompañamiento que nos han brindado”, expresó.

Por su parte, Jefferson Quintero, estudiante del primer semestre del Programa de Ingeniería Agronómica, destacó que escogió la mejor Institución para hacer sus estudios de pregrado. “Es una universidad que demuestra su gran organización, por eso el proceso de inducción nos ha ayudado a guiarnos y orientarnos para todo lo que vamos a enfrentarnos en estos años”, dijo.

Es así como los “primíparos” recibieron información importante sobre el funcionamiento del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, Bienestar Universitario, la Biblioteca German Bula Meyer, la Oficina de Relaciones Internacionales, Representación Estudiantil, entre otras.

“Por medio de las plataformas digitales con las que hoy contamos, ofrecimos una bienvenida creativa a nuestros estudiantes desde diferentes espacios, en una semana donde los jóvenes conocen el espíritu resiliente de esta Institución y tienen la posibilidad de reconocer el campus, cada dirección de programa y todas las dependencias”, puntualizó la psicóloga magister Jeimmy Polo Rojas, directora de Desarrollo Estudiantil.

Los estudiantes recibirán la bienvenida oficial Unimagdalena 2021-I organizada por la Dirección de Bienestar Universitario de manera virtual el próximo viernes 12 de marzo desde las 5 pm y será transmitida a la comunidad universitaria y público en general por el Facebook Live de la Institución.

Desde su plan de gobierno 2020-2024 “Por Una Universidad Aun más Incluyente e Innovadora”, liderado por Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, con estas acciones se Siembra Inclusión y se estrechan lazos con los universitarios, incentivándolos a través del sentido de pertenencia y la apropiación de la dinámica universitaria.

También podría gustarte