Air-e arrancó obras para normalización en Puebloviejo

El gerente regional de Air-e, John Jairo Toro, firmó el convenio con la Alcaldía de Puebloviejo que beneficiará a 12 mil habitantes pertenecientes a 3.500 familias de esa población. 

En el sector de Leticia, en el corregimiento Isla del Rosario de Puebloviejo, se llevó a cabo la instalación del primer poste con el cual se marca el inicio de la ejecución del proyecto Prone que transformará el servicio de energía en este municipio.

Con el acompañamiento del alcalde Fabián Ospino, el secretario de Gobierno, Jonathan Roldan y Diego Medina de Proyectos de Electrificación de Air-e, se realizó la adecuación de esta primera estructura.

El primer mandatario de Puebloviejo, Fabián Ospino manifestó su complacencia porque la solución a las interrupciones del servicio de energía producto de las condiciones de subnormalidad eléctrica hoy es una realidad y evitará también los inconvenientes ocasionados por las vías de hecho.

El beneficio de una infraestructura eléctrica totalmente nueva aseguró, sin duda representa el desarrollo y el bienestar para nuestros pobladores y a eso le apunta esta gran obra.

Durante el inicio de obra estuvieron presentes también, el responsable de obra de la empresa ejecutora, Orlando Páez, el Consorcio de interventoría Proinge en cabeza de Cesar Salcedo y miembros del equipo de Valor Social de Air-e, el cual viene desarrollando una labor minuciosa en la socialización de los alcances de las obras a la comunidad.

LA OPERACIÓN 

Con una inversión de $11.500 millones, Air-e, a través de la empresa contratista Deltec, adelanta la normalización del servicio de energía en el municipio de Puebloviejo, que beneficiará a cerca de 3.500 familias de esta población ubicada a un costado del mar Caribe y la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El convenio que beneficiará a más de 12 mil habitantes de los 33 mil que tiene Puebloviejo irá hasta los barrios La Unión, Aquí te espero, Campo Alegre, Las Flores, Nuevo Horizonte, Santa Rita, La Gloria, Isla del Rosario Rural, La Cuarenta, Palmira Rural, Nuevo Oriente, Panamá, Pénjamo, Providencia, San José, San Martín 2 y El Silencio, los cuales contarán nuevas redes, postes, transformadores y equipos de protección.

También podría gustarte