HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Banda ‘Los Llanteros’ ‘azota’ a conductores en Santa Marta

Un nuevo grupo de delincuencia común, integrado por individuos naturales de Barranquilla, Medellín, y del vecino país Venezuela, conocidos como ‘Los Llanteros’ parece haber llegado a la capital del Magdalena para dar más dolor de cabeza a las autoridades encargadas de la seguridad. 

En la noche de ayer, a través de las redes sociales, conductores de vehículos de servicio público y particular, denunciaron la nueva modalidad de hurto que estos antisociales han implementado para pasar desapercibido ante la Policía Nacional.

Según los relatos, estos hechos se vienen cometiendo a cualquier hora del día y en las principales avenidas de esta capital. Consiste en lo siguiente, cuatro hombres se ubican sobre un mismo corredor vial y entre todos hacen señas sobre las llantas de los vehículos, avisando que están supuestamente espichadas o flojas.

Una vez el conductor del automóvil se detiene para verificar lo sucedido, un hombre que se hace pasar con mecánico, llega hasta el lugar para ofrecer sus servicios. “En ese instante se acercan todos los que te fueron haciendo señas, te intimidan con armas cortopunzantes y te exigen que les entregues todo”, dieron a conocer testigos de estos hechos.

Se conoció que esta nueva modalidad de hurto se viene registrado sobre la carrera 4, exactamente en el sector turístico de El Rodadero, en la Avenida Campo Serrano, y en la Avenida del Libertador, al parecer, los que integran esta banda son hombres que registran entre los 20 y 40 años de edad.

Los propietarios de vehículos y conductores de buses del servicio público le hacen un llamado al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta para que se ponga al frente de esta situación, debido a que la ciudad se está viendo inmersa en una ola delincuencial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más