Estados alterados celebra sus 30 años de labores

427

Son más de tres décadas de labores, de hecho, el próximo año serían 35, pero la banda colombiana, Estados Alterados decidió que durante el presente año conmemorará sus 30 años de labores y de la publicación de lo que sería su primer trabajo discográfico.

Lo usual, en este tipo de celebraciones es realizar una serie de conciertos conmemorativos, la reedición de sus canciones más populares y quizás un documental sobre su trayectoria.

Estados Alterados, que nació en el corazón de Medellín en 1987, con una labor constante hasta el año 2000, retomando labores en cinco años más tarde. Quizás es por eso, que decidieron celebrar sus 30 años hasta ahora.

A lo largo del año pasado, mientras el mundo vivía lo que era una pandemia e intentaba llevar las cuarentenas de la mejor manera, sin la posibilidad de los conciertos masivos,  los miembros de esta agrupación aprovecharon el tiempo para realizar una serie de trabajos que fueran innovadores como conmemorativos, en una celebración de arte, música, video y tecnología.

Conocida por canciones emblemáticas de su álbum debut como ‘Muévete’ o ‘El Velo’, primeros temas hechos en Colombia en aterrizar en MTV, cuando dicho canal era conocido por transmitir videos musicales, Estados Alterados ha movido sus intereses, inquietudes e investigaciones en diferentes direcciones, más allá de la música.

Por eso, el itinerario de novedades que la banda de Medellín, y actualmente radicada también en Bogotá, Los Ángeles y Nueva York presentará mes a mes impresos, prendas, videos animados, live sessions, una retrospectiva videográfica, una nueva web, un proyecto Binaural con las universidades San Buenaventura y De Medellín, un libro de ilustraciones y una colección de 11 remixes a cargo de músicos de distintas partes todo el mundo.

Pero todo va más allá de la celeberación, al pensar en Estados Alterados como una plataforma y punto de encuentro para artistas independientes y talentos emergentes de música y otras disciplinas.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte