HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rifirrafe entre Procuraduría y Mauricio Toro por caso Uribe

En esta ocasión, el expresidente es investigado en el legislativo por una denuncia que interpuso Richard Maok Riaño, por supuesta omisión respecto de la infiltración del paramilitarismo en el Estado.

No obstante, la molestia del Ministerio Público se registró en el marco de una práctica de prueba a la que debía asistir el senador Gustavo Petro, para rendir su versión libre. Sin embargo, esta no se llevó a cabo por la inasistencia del congresista.

Por lo anterior, Toro envió una misiva a la Procuradora Margarita Cabello, en la que anunciaba que por la falta de presencia de un delegado del Ministerio Público no se pudo adelantar la diligencia, situación que llamó la atención del procurador encargado, que hizo un fuerte reclamo al miembro del legislativo.

En la carta, el procurador SanJuan expuso que desde el lunes notificó que la diligencia se cruzaba con otro proceso judicial, más exactamente con el juicio que se adelanta contra el exmagistrado Francisco Ricaurte, pero, en su comunicación dejó claro que la no asistencia de la Procuraduría no imposibilitaba la práctica de esta prueba.

«La investigación de los agentes de la Procuraduría no se limita a la asistencia a las diligencias fijadas por las autoridades judiciales sino que se da, esencialmente, en los conceptos que se rinden dentro de la actuación» reposa en la actual misiva.

Bajo ese entendido, para el Ministerio Público es jurídicamente incorrecto afirmar que la declaración del senador Petro no se pudo llevar a cabo por la inasistencia del delegado de la Procuraduría como del congresista, ya que la no asistencia del ente de control no imposibilita la práctica de prueba.

Además de eso, llama la atención de la Procuraduría que se tenía conocimiento que la no asistencia del senador se registraría debido a que no se encontraba en el país, por lo que la práctica de prueba no se llevaría a cabo por cuenta de dicho suceso y no por la no comparecencia del delegado de la Procuraduría. /Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más