HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

BARANDA SALUD

UN CISNE INFECTADO

Un caso de gripe aviar fue detectado en el lago de Bienne, en el oeste de Suiza, cerca de la frontera con Francia, anunciaron las autoridades federales. «Un cisne fue encontrado enfermo antes de Navidad en las orillas del lago de Bienne, cerca de Cerlier. Los análisis de laboratorio establecieron que el ave estaba infectada por el virus de la gripe aviar H5N6», indicó el gobierno suizo en un comunicado. No han sido detectados otros casos, por lo que no se han tomado medidas preventivas. Este virus también ha sido localizado en Holanda. Se trata de una mutación del H5N8, que el año pasado atravesó toda Europa. El H5N6 detectado en Europa no está vinculado al que circula en Asia con la misma denominación, y que puede transmitirse al ser humano, en tanto no se han dado casos de contagio en personas con la cepa europea.

 

Noticias santa marta

CASOS SOSPECHOSOS

 

Los casos sospechosos de cólera en Yemen, un país en guerra desde hace más de dos años, llegaron a un millón, anunció el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). «Los casos sospechosos de cólera alcanzaron el umbral del millón, lo que amplifica los sufrimientos del país, inmerso en una guerra brutal», tuiteó la organización. Entre el 27 de abril y el 8 de noviembre de 2017, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 913.741 casos sospechosos de cólera y 2.196 muertes vinculadas a esta enfermedad. Yemen está sufrido una sangrienta guerra entre fuerzas progubernamentales y los rebeldes hutíes. La OMS advirtió el 10 de noviembre durante un acto con la prensa en Ginebra que la lucha contra el cólera en Yemen podía sufrir un «duro revés» si continuaba el bloqueo del país.

 

Noticias santa marta

RESACA PREVENIDA

 

El servicio británico de salud pública (NHS) ofrece una curiosa recomendación para prevenir la resaca: «no tomes bebidas alcohólicas de colores oscuros si sabes que eres sensible a las mismas». Estas bebidas «contienen químicos naturales llamados congéneres que irritan los vasos sanguíneos y el tejido cerebral y pueden empeorar la resaca», explica el NHS en su página web. Mucha gente ha experimentado la resaca, cuyo nombre médico es veisalgia, pero poca ha oído hablar de estos productos que resultan del proceso de fermentación ÿ destilación del alcohol y que, de acuerdo a varios estudios científicos, pueden empeorar lo que sientes al día siguiente de tomar unas copas.

 

Noticias santa marta

BELLEZA ENFERMA

 

¿Enfermarse por ir al salón de belleza? Sí. En una encuesta reciente de clientes de salones de uñas y de pelo, más de dos tercios dijeron que tuvieron uno o más problemas de salud tras visitar un salón. Éstos incluyeron problemas de la piel, infecciones con hongos y síntomas respiratorios. Muchos de esos servicios implican exposición a sustancias químicas que pueden resultar peligrosas para el cliente o para el técnico de uñas o estilista, dijeron los investigadores. Esos productos pueden provocar reacciones alérgicas e irritaciones en la piel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más