Duque anunció captura de alias ‘Barbas’, miembro de estructura Jorge Briceño

104

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció  la captura de alias ‘Barbas’, miembro de la estructura ‘Jorge Briceño’,  disidencias de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

“Ejército  y Policía, en coordinación con la Fiscalía, dieron golpe a delincuentes de ‘Narcotalia’ con captura de alias ‘Barbas’, criminal que cayó en flagrancia cuando extorsionaba a los habitantes de la vereda Cristo Rey, en Acevedo en Huila”, señaló el mandatario.

Según el presidente, alias ‘Barbas’ estaba encargado de las finanzas de la estructura a la que pertenece, dedicada a extorsionar y amenazar a comerciantes y agricultores de Acevedo y Suaza, en el Huila. “Que les quede claro: no cesaremos en nuestra lucha para derrotar a los criminales” agregó.

Hace algunas horas el mandatario advirtió que  este año se darán duros golpes a estructuras criminales como la ‘Oliver Sinisterra’, la ‘Dagoberto Ramos’, la ‘Jaime Martínez’, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la ‘Narcotalia’ y las disidencias de las antiguas FARC.

Duque dijo que la Fuerza Pública está trabajando para sacar las organizaciones narcoterroristas de los territorios  que han sido azotados por estos.

El presidente también ha dicho que no le tema a las amenazas de delincuentes, luego de que el disidente de las Farc, Jesús Santrich, apareciera en un video en el que decía que a “todo marrano gordo le llega su diciembre”.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte