Juego de las Estrellas de la NBA: definidos los equipos

43

Las superestrellas LeBron James, Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic compartirán equipo en el Juego de las Estrellas (All-Star) del próximo domingo en Atlanta (Georgia), mientras Kawhi Leonard, Kyrie Irving y Joel Embiid liderarán el otro combinado.

LeBron James (Los Angeles Lakers) y Kevin Durant (Brooklyn Nets) – quien no puede jugar por lesión – ejercieron este jueves de capitanes de cada equipo repartiéndose al resto de jugadores durante una transmisión televisiva.

‘King’ James, quien ha ejercido de capitán en las tres ediciones en las que el All-Star se ha jugado con este formato, eligió en primer lugar al griego Antetokounmpo, ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las dos últimas temporadas.

Con su segunda elección, el alero de los Lakers seleccionó a Stephen Curry (Golden State Warriors), con la tercera al joven fenómeno esloveno Doncic, a quien nombró como “Luka Magic”, y con la cuarta al pívot serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets).

Curry (2018) y Antetokounmpo (2019 y 2020) fueron capitanes de equipos en los tres pasados All-Star, en los que cayeron ante el “Team LeBron”. En el formato anterior los jugadores se dividían entre la conferencia Este y la Oeste.

“Elegir jugadores que se complementan unos a otros”, dijo James sobre el secreto de sus tres triunfos seguidos como capitán.Los suplentes del “Team LeBron” serán Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Ben Simmons (Philadelphia 76ers), Chris Paul (Phoenix Suns), Jaylen Brown (Boston Celtics), Paul George (LA Clippers), Domantas Sabonis (Indiana Pacers) y Rudy Gobert (Utah Jazz).

Por su parte Kevin Durant, que será baja por un problema de isquiotibiales, eligió en primer lugar a su compañero de los Nets Kyrie Irving y posteriormente a Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), Bradley Beal (Washington Wizards) y Jayson Tatum (Boston Celtics).

Los suplentes del “Team Durant” serán James Harden (Brooklyn Nets), Devin Booker (Phoenix Suns), Zion Williamson (New Orleans Pelicans), Zach Lavine (Chicago Bulls), Julius Randle (New York Knicks), Nikola Vucevic (Orlando Magic) y Donovan Mitchell (Utah Jazz).

Mitchell y Gobert, las estrellas de los Utah Jazz, fueron los últimos en ser escogidos pese a liderar al equipo con mejor balance ganador de la NBA, lo que fue recibido con sorpresa por el ex jugador y actual comentarista Charles Barkley.

“No es ninguna difamación para los Utah Jazz”, respondió LeBron. “Tenéis que entenderlo. Es como en los videojuegos cuando crecíamos. Nunca jugábamos con Utah. Por muy grandes que fueron Karl Malone y John Stockton, nunca elegimos a esos tipos en los videojuegos. Nunca”.

DESCANSOS ANTES DEL ALL STAR

Previamente al sorteo, LeBron James restó importancia a sus molestias en el tobillo izquierdo que le dejaron fuera del partido del miércoles de los Lakers, que cayeron ante los Kings en Sacramento.

“Estoy bien. Es una temporada larga pero quiero estar seguro de que mi mente y mi cuerpo están lo mejor posible para la segunda mitad de la temporada”, afirmó el alero, que jugará su 17º All-Star consecutivo.

A sus 36 años, James aún no se había perdido ningún partido de esta temporada en la que es uno de los candidatos al MVP, con promedios de 25,8 puntos, 8 rebotes y 7,8 asistencias.

James había criticado con dureza la celebración de este Juego de las Estrellas, tildándolo de “bofetada en la cara” para los jugadores, ya que la NBA lo había cancelado inicialmente prometiendo a los equipos una semana entera de descanso.

Doncic, Williamson y George son otros jugadores que fueron reservados por sus franquicias en sus últimos partidos antes del All-Star.

Para reducir riesgos derivados de la pandemia de coronavirus, la liga de básquetbol norteamericana concentró los eventos del fin de semana del All-Star en una sola jornada, que se celebrará el domingo en el State Farm Arena de Atlanta.

Antes del inicio del Juego de las Estrellas se celebrarán el concurso de habilidades (Skills Challenge) y el de triples, mientras que al descanso se llevará a cabo el de volcadas

Fuente: AFP

También podría gustarte