HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

150 niños felices con regalos en esta Navidad

La sonrisa de los niños fue la protagonista en la jornada de entrega de regalos por parte de la Fundación Fundec.

De los niños es la Navidad; durante todo el año, los más pequeños se encuentran expectantes a la llegada de la temporada decembrina pues representa para ellos, no solo la alegría por la venida del Niño Dios y la visita de los Reyes Magos, sino que con ella, los regalos que a más de uno le sacan una sonrisa y los hace felices.

Cumpliendo con esos deseos y como cierre de sus actividades del 2017, la Fundación para el Fortalecimiento del Estado y la Comunidad, Fundec, realizó una jornada de entrega de regalos a 150 niños que pertenecen a esta Institución y que habitan en sectores con población vulnerable en Santa Marta.

El evento tuvo lugar en la sede de la Fundación, ubicada en el edificio Plaza, en el sector de El Rodadero, hasta donde llegaron los niños beneficiados que disfrutaron de una mañana cargada de música, baile, concursos y mucha felicidad.

A esta iniciativa se sumó también personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que con su pesebre móvil y donde los principales personajes de la Navidad son representados en vivo, apoyó haciendo posible la realización de la tradicional Novena de Aguinaldos.

Un delicioso refrigerio fue repartido entre todos los niños asistentes y luego la esperada entrega de regalos, que hizo ‘estallar’ a los niños de alegría; uno a uno fueron pasando por su juguete que sin esperar a llegar a casa, fueron destapando.

Los pequeños no dudaron para destapar enseguida sus regalos e incluso, jugar con ellos y compartir con los otros niños.

 

Muñecos, carros, juegos de cocina y otros, fueron algunos de los regalos que se entregaron a los pequeños y que alegraron su Navidad, en medio de las dificultades que viven durante el año por las condiciones económicas en las que muchos se encuentran.

Las madres de estos niños también fueron incluidas en esta actividad y con una divertida dinámica, se rifó entre ellas una ancheta navideña cargada de artículos indispensables para el hogar.

La psicóloga María Brugés Calderón, directora de Fundec, agradeció a las empresas y personas que  aportaron su grano de arena, para hacer posible esta actividad y que además, le colaboran durante todo el año en el proceso de consolidar la Fundación, con la que tiene muchas expectativas para el próximo año.

“Me siento un poco satisfecha, pero sobre todo agradecida con Dios, por lo que hasta el momento hemos alcanzado. No digo que es una satisfacción total, porque queremos llegar a más niños y darles su aguinaldo y porque la Fundación tiene varios programas, los cuales aún no hemos podido desarrollar a cabalidad debido a la falta de recursos, pero confiando en Dios, poco a poco iremos desarrollándolos, esa es nuestra meta para el 2018”, expresó la doctora Brugés.

La Fundación para el fortalecimiento del Estado y la Comunidad, Fundec, es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace 10 años, trabaja en pro del bienestar biopsicosocial de la población en general, motivados por tantas necesidades presentes en la población, sobretodo en los niños, quienes son los que más carecen. 

“Los niños no solo  experimentan la pobreza en forma diferente a los adultos sino que ésta tiene también diferentes formas y facetas; son más vulnerables a sus efectos, sus necesidades son más urgentes, y las consecuencias son de larga duración tanto en ellos como en la sociedad en general”. 

Fundec no solo brinda alimentación, sino sensibiliza y capacita a las familias en la importancia de una adecuada alimentación, para lo cual ofrece a sus beneficiarios brigadas de salud, jornadas de sensibilización en higiene, conferencias, charlas, etc.

La actividad contó con el apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que se vinculó con su pesebre móvil.

 

Este   año   desde  el   mes   de   abril,   gracias   a   la   colaboración   del Banco de Alimentos y empresas privadas, han logrado cumplir con parte de su obra de servicio, entregando a más de 150 familias bananos verdes y maduros avenas, yogures, entre otros, ubicadas en diferentes barrios de la de la ciudad, tales como: Barrio Bastidas, Cerro de Bastidas, Fundadores, Chimila I y II, Villa Mojarra, Alto Delicia, 17 de Diciembre, ‘María Cristina’, ‘Luis R. Calvo’, Alto Divino Niño, Altos de Bahía Concha, La Invasión, Garagoa, Cantilito, Nueva Mansión, Pastrana, Pescaíto, al igual que ‘Olaya Herrera’, El Socorro, El Milagro y El Pando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más