HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo de Santa Marta cita a control político a la Secretaría de Salud Distrital

El aumento de casos de Covid-19 en Santa Marta, el crecimiento en la ocupación de camas UCI y el ‘disparo’ de la mortalidad a causa de este virus, tiene preocupados tanto a los samarios y autoridades sanitarias como a los concejales de la ciudad.

Por este motivo, el Concejo de Santa Marta aprobó la proposición presentada por el concejal Álvaro Linero, en la que se cita a la Secretaría de Salud Distrital, liderada por Henrique Toscano, para conocer los detalles del manejo de la pandemia en la ciudad.

De este modo, la citación quedó establecida para el próximo 12 de marzo, en la que Toscano, deberá presentarse en el recinto del Concejo y entregar un reporte de la situación real de la Red Hospitalaria y las acciones para contener los contagios y muertes por coronavirus.

Durante la sesión, los cabildantes hicieron énfasis en la necesidad de establecer cada una de las inversiones que se llevaron a cabo en Santa Marta y los resultados que han generado en torno a la pandemia.

Entre los cuestionamientos adicionados en el cuestionario que deberá responder el secretario, sugeridas por los presentes en el recinto, se encuentran la cantidad de camas de UCI en cada clínica y hospital, y cuántas nuevas llegaron a Santa Marta, cambios en la mortalidad, niveles de contagio, teniendo en cuenta los meses anteriores, inversiones para la prevención del virus, detalles de contratos para atención, respiradores, entre otros.

Asimismo, se creó una Comisión Accidental, conformada por Álvaro Linero, Juan Carlos Palacio y Pedro Gómez, quienes llevarán a cabo una serie de visitas en los diferentes centros médicos de la ciudad para verificar la disponibilidad de camas para Unidad de Cuidados Intensivos y la atención en las áreas de urgencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más