HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duro golpe al microtráfico: 15 ollas fueron desarticuladas en el país

En medio de la demolición de dos expendios de droga en el barrio Baltazar de Ibagué, las autoridades informaron que otros 13 más estaban siendo derribados simultáneamente, en un golpe contra el microtráfico en el país.

Estos expendios fueron destruidos en el marco del `Plan 100´, contra este delito en Ibagué, Cartagena, Pereira, Manizales, Pasto, Palmira, Quibdó, Yopal, Palmira (Valle), Mosquera (Cundinamarca), Pensilvania (Caldas), Puerto Berrío, San Carlos y Carepa (Antioquia).

A Ibague asistieron el presidente Iván Duque junto con al al ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, la jefe de Gabinete, María Paula Correa, y otros funcionarios del Gobierno Nacional y la Cúpula Militar y de Policía, para ver la demolición de dos predios que eran eran ocupados por dos familias que se disputaban las rentas criminales.

El ministro de Defensa dijo que lo que encontraron en este barrio es una zona de miedo”una zona donde unas bandas, como ‘Los Fatman’, lo que buscan es inducir a los jóvenes al delito con una papeleta y generar caos en las familias», este también destacó que a esta organización se les incautaron 1.300 dosis de marihuana y estarían relacionados con al menos 22 casos de ataques con arma blanca y 7 con arma de fuego.

Por otro lado, la Policía destacó los buenos resultados del `Plan 100´, contra el microtráfico porque se han efectuado este año en todo el país 1.101 diligencias de allanamiento y registro y desarticulado 184 estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico y otros delitos.

Además se han realizado 1.429 capturas:, 353 por orden judicial, 1.047 en flagrancia y 29 aprehensiones. También, se han incautado 153 armas de fuego, 38 vehículos, 278 celulares, más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, 13,5 toneladas de marihuana, 371 kilos de bazuco, 3.529 pastillas de droga sintética y más de 107 millones de pesos./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más