HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Gío’ González pactó con los Marlins

González, de 35 años, tiene un récord vitalicio de 131-101 con efectividad de 3,70 en 13 temporadas de las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington.

El lanzador zurdo cubano-estadounidense Gío González llegó a un acuerdo de Ligas Menores con los Marlins de Miami, con una invitación a los entrenamientos del equipo principal, aseguró la prensa local.

González, oriundo de Hialeah, Florida, de padres cubanos, aportará experiencia a una talentosa rotación abridora, apuntó una fuente cercana a la organización de las Grandes Ligas.

Los dominicanos Sandy Alcántara y Sixto Sánchez, y los venezolanos Pablo López y Elieser Hernández, tienen todos 25 años de edad o menos, con un total de 121 aperturas a nivel de las Mayores.

González, de 35 años, tiene un récord vitalicio de 131-101 con efectividad de 3,70 en 13 temporadas de las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, Atléticos de Oakland, Cerveceros de Milwaukee y Medias Blancas de Chicago.

En la campaña anterior, recortada de 162 a 60 juegos por el covid-19, el cubano-estadounidense terminó con foja de 1-2 con 4,38 en 12 presentaciones, cuatro de ellas como abridor.

Su mejor campaña fue en el 2012 con los Nacionales al cosechar un excelente balance de 21-8 con 2,89 en promedio de carreras limpias.

«Gio es un abridor veterano, de aquí de Miami, alguien que traería experiencia al equipo», señaló el mánager de los Marlins, Don Mattingly./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más