HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Es un honor competir contra Montoya, mi ídolo’: Tatiana Calderón

«Todavía seguimos soñando con la Fórmula 1», aseguró Tatiana Calderón en rueda de prensa. Mientras su sueño se hace realidad, la corredora colombiana ya está lista para la temporada 2021, donde espera seguir brillando como una de las pioneras del automovilismo femenino en el mundo. El Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC será uno de sus principales retos del año, especialmente las 24 horas de Le Mans, programadas para el 21 y 22 de agosto.

La bogotana estará nuevamente con Richard Mille Racing Team por lo que valora la importancia de continuar con su misma escudería por segundo año consecutivo. Calderón quiere estar en la mayor cantidad de carreras posibles, incluido el Campeonato de Super Fórmula Japonesa, y espera que el calendario se acomode a sus objetivos, ya que varias fechas han tenido que ser modificadas debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 a lo largo del mundo.

La primera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC serán las 8 Horas de Portimao (Portugal) las cuales se correrán el 4 de abril. En la categoría LMP2, Tatiana Calderón, que correrá con un equipo conformado únicamente por mujeres, se enfrentará a Juan Pablo Montoya, su máximo ídolo, que competirá con la escudería Dragonspeed. Los pilotos bogotanos ya han coincidido en varios circuitos anteriormente.

«Es un momento difícil el que vivimos a nivel mundial con todo el tema de la pandemia, pero para mí es un año muy especial porque voy a correr el Mundial de Resistencia, las 24 horas de Le Mans, compitiendo contra mi ídolo Juan Pablo Montoya. Tener un año de experiencia es importante, es mi segundo año en el equipo y esa continuidad va a aportarme muchísimo. Todavía seguimos soñando con la Fórmula 1»./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más