Una propuesta sobre la mesa: jugar en Europa

39

Las sedes donde se disputaría la fecha FIFA de marzo serían Budapest, Bucarest y Atenas; aunque las federaciones no están convencidas de la propuesta, la decisión final se tomará en la reunión entre Conmebol y FIFA.

En medio de la incertidumbre por el futuro de la jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 de marzo, apareció otra opción con la que no se modificaría la programación de los clasificatorios.

Se trata de una propuesta que la FIFA le habría hecho a la Conmebol, donde se pone el escenario de que las Eliminatorias se disputen en Europa y no en Sudamérica.

La propuesta nació producto de las restricciones que en algunos países europeos hay alrededor de los eventuales viajes de jugadores de selecciones Conmebol, pues a su regreso tendrían que estar en aislamiento preventivo por al menos 10 días, caso de Inglaterra y España.

La idea de la FIFA es que los futbolistas de equipos de Inglaterra, Alemania y España puedan ser utilizados por sus selecciones, pese a las restricciones que existen. De esta manera, no tendrían que entrar a aislamientos preventivos pues no saldrían de sus países.

La fecha de marzo no cambiaría, pero la incógnita ahora, sin conocer pronunciamientos oficiales, es si las federaciones de Conmebol estarían dispuestos a viajar a Europa para disputar los juegos por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Las sedes donde se disputaría la fecha FIFA de marzo serían Budapest, Bucarest y Atenas; aunque las federaciones no están convencidas de la propuesta, la decisión final se tomará en la reunión entre Conmebol y FIFA./ AFP

También podría gustarte