HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Raya y el último dragón’, el estreno más esperado 

Kumandra es el nuevo mundo creado por los realizadores de Walt Disney Animation Studios para narrar su nueva historia, ‘Raya y el último dragón’, el largometraje animado que se estrena por estos días y que cuenta con talento latinoamericano.

Un reino fantástico donde los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, hasta la amenaza de unos siniestros monstruos, donde los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad. Cinco siglos después, los monstruos regresaron y una independiente guerrera, Raya, debe  encontrar al último dragón y detener la guerra.

Dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada, un talento latinoamericano que viene realizando una prometedora carrera en la dirección de videos musicales, teatro, televisión, así como en el campo de los largometrajes animados como ‘Raya y el último dragón’.

Carlos López y la productora Osnat Shurer, hablaron con Colprensa sobre esta nueva película, la cual tuvo su estreno mundial el jueves en las salas de cine y ayer en la plataforma de Disney+.

‘Raya y el último dragón’ es una película con una alta dosis de acción, ¿cómo fue el trabajo en este aspecto?

Carlos López: Lo teníamos claro desde el principio. Sabíamos que era una película de aventuras, con mucha acción y que necesitaba tener estos momentos de acción increíbles, únicos y sorprendentes, lo que no fue un trabajo sencillo de realizar, pero contamos con todo un equipo, de gran experiencia para ello.

Ustedes llegaron al proyecto cuando ya estaba avanzado. ¿Cómo fue trabajar de esa manera?

Osnat Shurer: Ha sido un proceso largo, que ha superado los cuatro años de producción, por lo que suele suceder que muchas personas empiecen el proyecto y en el camino otros lleguen y otros salgan. Así es el mundo del cine hoy en día, y más en Disney Animation, donde el nivel de calidad debe ser superior y por ende, cada proceso toma más tiempo.

Creo que fuimos de las últimas incorporaciones al equipo de producción, hace aproximadamente un año y medio. Realmente creo que no hicimos muchos cambios con respecto a lo que venía realizando el equipo, tan sólo le dimos continuidad y aportamos en cada uno de los aspectos y asegurándonos que la historia no perdiera solidez. Ya habían creado buena parte de este bello mundo donde se desarrolla la historia y se encontraban en plena construcción de cada uno de los personajes de la película.

¿Visitaron Asia para la película?

Carlos López: Hicimos el primer viaje de investigación al sudeste asiático y fue asombroso encontrarnos con 11 países llenos de diferentes culturas, religiones y tradiciones, pero una de las cosas que nos llamó la atención en los lugares a los que fuimos, es que con toda esta multiplicidad y esta diversidad las personas trabajarán juntas, el sentido de comunidad es muy fuerte. Eso queríamos que se reflejara en la historia de la película.

¿Por qué narrar una historia como la que plantea ‘Raya y el último dragón’ en pleno 2021?

Carlos López: Para mí es muy importante compartir con el mundo este tipo de historias, porque es una película que habla de la división que existe entre muchos de nosotros, así como la falta de confianza y la imposibilidad que parece que estamos viviendo de conectar con alguien con un punto de vista diferente.

Es una historia que habla sobre lo que se necesita para volver a tener ese tipo de conexiones,  poder coexistir, y volver a trabajar juntos. Estamos viviendo una época difícil en todo el mundo, y poder mostrar una historia que es muy optimista, que tiene mucha luz y propone una idea de cómo dar ese primer paso a la reconciliación, es hermoso e importante para todos. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más