HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao, elegido como mejor deportista de 2017 en Francia

El periódico francés Nice-Martín  eligió al samario Radamel Falcao García como el mejor deportista del año 2017.

 

Radamel Falcao García competía con tres reconocidos futbolistas: Kylian Mbappé, Jean-Michael Seri y Mario Balotelli y ganó con 9.001 votos.

 

El periódico francés Nice-Martín, con base en la provincia de la Costa Azul, eligió al samario Radamel Falcao García como el mejor deportista del año 2017. ‘El Deportista Azul’ es uno de los galardones más importantes en esa región de Francia.

Falcao García competía con tres reconocidos futbolistas: Kylian Mbappé, Jean-Michael Seri y Mario Balotelli y ganó con 9.001 votos.

“No mucha gente habría apostado por el regreso de Falcao en el Mónaco hace año y medio. Hoy es el líder del Mónaco. Durante el año 2017 suma 33 goles. Fue una de las figuras en el equipo campeón de la liga 2016/2017″, publicó Nice-Martin.

Los otros seis candidatos al premio eran Lucien Favre (entrenador del Niza), la nadadora Charlotte Bonnet, el esquiador Mathieu Faivre, el navegador Jean-Pierre Dick, el ciclista de montaña Loic Bruni y el piloto Charles Leclerc.

Esta había sido la tercera candidatura del ‘Tigre’ en las últimas semanas. Estuvo en el grupo de los 30 nominados al Balón de Oro y en la lista de los mejores futbolistas del mundo de la revista británica FourFourTwo.

NO DEJÓ DE CREER

Con su liderazgo y sus goles, el delantero samario fue fundamental en la clasificación de Colombia al Mundial de Rusia 2018. Este año regresó a la élite del fútbol mundial.

Pasó un año y un mes para que Radamel Falcao García regresara a la selección colombiana de fútbol. Exactamente 14 partidos oficiales jugaron los dirigidos por José Pékerman sin la presencia del referente goleador. Las lesiones y la falta de confianza de los entrenadores de los clubes en los que había estado en un pasado reciente le habían afectado más de la cuenta a Radamel. Pero Pékerman siempre lo arropó, lo dio animó en las noches más oscuras y lo llenó de confianza, y le pagó goles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más