Solicitud de preclusión en caso Uribe es temeraria

151

El abogado dijo que la Fiscalía en cabeza de Francisco Barbosa y el caso en manos de Gabriel Jaimes, desconoció la investigación y las pruebas que adelantó la Corte Suprema de Justicia. 

“Reafirma el desconocimiento de lo actuado por la Corte Suprema de Justicia. Las víctimas presentamos recusación contra el fiscal Barbosa y el fiscal Jaimes porque era evidente que carecían de lo primordial para administrar justicia,  que es imparcialidad e independencia”, dijo.

El abogado señaló a los fiscales Barbosa y Jaimes de: “negar la posibilidad de que se contara con las garantías de independencia e imparcialidad”.

El abogado reiteró que la Fiscalía: “no le da validez a la actividad probatoria realizada por la Corte Suprema de Justicia en los últimos años”.

El abogado dijo que ese desconocimiento iría más allá: “desde que empezó todo este proceso de denuncia en el 2012 contra el senador Iván Cepeda y la llevada en desfile de testigos falsos en esa primera investigación que dio lugar a que al senador Cepeda se le profiriera un auto inhibitorio y la compulsa de copias contra el entonces senador Uribe”.

El abogado anunció que se opondrá como víctima a la petición de preclusión que argumente la Fiscalía ante un juez de conocimiento.

Así mismo, ante una eventual preclusión, la defensa de Cepeda anunció que apelará la decisión del juez para que el caso se resuelva ante el Tribunal Superior de Bogotá.

También podría gustarte