HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Cadena no será chivo expiatorio de nadie’: Iván Cancino

El abogado resaltó que la Fiscalía investigó el caso y tras corroborar llegó a la conclusión que Álvaro Uribe no tuvo una conducta punible o reprochable y por ello la fiscalía solicitó ante un juez la preclusión de la investigación. 

¿Si no fue Uribe fue Cadena? 

Cancino reconoció que en la resolución de la Fiscalía se podría dar a entender que su defendido sí habría cometido alguna irregularidad, no obstante, el abogado de Diego Cadena recalcó que su cliente «no será el chivo expiatorio, ni se sacrificará por nadie».

«Debo ser categórico en decir que si la fiscalía insistirá en el tema de Diego Cadena, se encontrará con una defensa muy férrea, pues en un proceso de un juicio demostraremos que Cadena no cometió delito alguno», recalcó.

Iván Cancino también indicó que está absolutamente seguro de la inocencia de su cliente, quien «ha explicado varias veces ante la justicia y nos iremos a juicio para que e país conozca el asunto».

El abogado de Diego Cadena también señaló que la Fiscalía tiene como práctica el pagar grandes sumas de dinero a testigos, para arriendos de apartamentos, celulares o tiquetes aéreos para conseguir información. «Entonces que no salgan de ‘morrongos’ a decir que la defensa no puede hacer lo mismo, claro que se pueden hacer pagos justificados y explicando el por qué y para qué se hacían».

Cancino también aseguró que el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, habla unos «pagos que son mentirosos» y aseguró que es un hecho que puede ser y será demostrado en un juicio. «Ya logramos un paso muy importante y es que uno de los imputados (Álvaro Uribe), ya queda fuera de la ecuación. La Fiscalía sabrá cómo y por qué camino  seguirá la acción penal, pero Diego Cadena no será el chivo expiatorio de nadie».

El abogado reiteró que ahora debe esperar a ver cómo se fundamenta la preclusión y aseguró que no tiene «ningún miedo o preocupación» porque tiene todos los elementos para demostrar la inocencia de su cliente. /LaFm 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más