HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Petro y Claudia López desacreditan el fallo

Gustavo Petro aseguró que se utilizó un fiscal de bolsillo y se desautorizó la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de garantizar impunidad a favor del expresidente. Dijo que es una bofetada y un insulto a la justicia, que, a su juicio, pretenden arrodillar ante el poder y el crimen.

 “El expresidente Uribe, violando el mandato popular que había recibido como senador, decidió hacerse investigar por un fiscal de su propia cuerda política. Un dignatario que se burla de la justicia, como se han mofado siempre los que se creen dueños eternos del poder”, añadió el senador de la Colombia Humana.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que no hay mucho de qué sorprenderse porque para eso usan y abusan del poder: “para tener impunidad garantizada”. Agregó que Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso del poder del expresidente sino que lo derrotará contundentemente en las urnas.

El expresidente del Senado Ernesto Macías indicó que esta decisión debe convertirse en el principio del fin de un tortuoso camino, lleno de injusticias e infamias.

El senador Fernando Nicolás Araujo señaló  que siente una alegría infinita por  Uribe, su familia, el Centro Democrático  y por el país. “La noticia de la preclusión de la investigación contra Álvaro Uribe  significa justicia y verdad ¡Viva Colombia!”, dijo.

Previo a la notica, Araujo había dicho que lo único que ha unido a delincuentes, paramilitares y guerrilleros es el afán por destruir a Uribe, sin embargo, a su parecer, el tiempo se ha encargado de señalar la verdad: “Álvaro Uribe es honorable”.

La Fiscalía General de la Nación anunció este viernes que Gabriel Ramón Jaimes, el fiscal a cargo del proceso contra Álvaro Uribe,  solicitará audiencia ante un juez de conocimiento para pedir la preclusión del caso, argumentando que algunas conductas que se le imputan al expresidente no tienen el carácter de delito y otras no se le pueden atribuir.

«Luego de la valoración integral de los elementos probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida durante el curso del proceso, el fiscal del caso estableció que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al ex congresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o partícipe», señaló la Fiscalía en un comunicado. /Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más