Guardas de seguridad están siendo vacunados

Desde que empezó la pandemia en Colombia, uno de los gremios que más le ha puesto el pecho al coronavirus es el de los guardas de seguridad. Este grupo de ciudadanos tuvo que seguir cuidando espacios públicos y privados mientras las mayorías estaban encerrados en sus hogares.

Por esa razón, el Gobierno Nacional decidió que los guardas de seguridad serán de los primeros grupos en ser vacunados contra la covid-19. “Hoy comenzaron con los vigilantes de la empresa Colviseg, que es una compañía que hace parte de nuestro gremio, serán 200 guardas los que reciban la dosis de la vacuna, en esta primera fase”, confirmó Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada (Confevip).

En este punto, vale la pena recordar que según cifras de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, durante 2020 cerca de 400 personas de este gremio se infectaron de coronavirus y 15 de ellos murieron.

“Esta ha sido una etapa muy dura y valiente para nuestro personal, durante la pandemia tuvimos que  generar un  nuevo rubro para elementos de bioseguridad, trajes antifluidos, caretas, tapabocas, guantes, termómetros y todo lo que nos pudiera permitir protegerlos de un posible contagio, sin embargo el continuo contacto con la gente, hizo que muchos de ellos resultaran contagiados y algunos fallecieron, hecho que lamentamos profundamente, por eso hoy estamos felices ante el comienzo de la vacunación”, señaló Díaz.

Caber recordar que, según el Ministerio de Salud, hasta el momento a Colombia han llegado 509.000 dosis de vacunas contra la covid-19.

Además, este sábado 6 de marzo arribará al país un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac con más de 950.000 biológicos.

También podría gustarte