HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bancas del Parque de Bolívar ya quedaron desinfectadas

Santa Marta se sigue preparando para acoger a los visitantes en sitios aseados para el goce y disfrute con todos los protocolos de bioseguridad. 

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Con gran entusiasmo por parte de voluntarios samarios, residentes y comerciantes del centro histórico de Santa Marta se cumplió con éxito la cuarta jornada de limpieza y desinfección del emblemático Parque de Bolívar.

La iniciativa que es liderada por la corporación Centro Histórico de Santa Marta con el apoyo logístico de las entidades adscritas a la Alcaldía Distrital

con los operarios de las empresas Interaseo S.A. y la Empresa de Servicios Públicos de Aseo de Santa Marta (Essmar) E.S.P., pero además de organizaciones de jóvenes, es un ejemplo de civismo y de empoderamiento social que aporta al progreso de la ciudad.

Diana Giraldo, presidente de la corporación Centro Histórico, agradeció a todas las personas, entidades y empresas que se continúan sumando a las jornadas que buscan avivar el sentido de pertenencia, la unidad y la colaboración colectiva para alcanzar una revitalización de los espacios públicos del centro.

 “El centro histórico es el espacio urbano de gran confluencia de los samarios y turistas porque es acá en donde se concentran las actividades gubernamentales, las oficinas públicas, notarías, el sector bancario, los hoteles, los restaurantes y el comercio en general. Es por ello que todos estamos llamados a trabajar en equipo conjuntamente con las autoridades y entidades garantizando así una seguridad ciudadana y sanitaria en estos tiempos de pandemia”, recalcó Giraldo.

Durante la jornada de aseo y embellecimiento realizada el sábado 6 de marzo es importante resaltar el trabajo de la fundación Explorambiente porque se trata de jóvenes con buenas energías comprometidos con la ciudad. Nicol Barros, vocera de esa organización no gubernamental dijo que ellos velan por la generación de identidad y la preservación de la vida marina.

“Nosotros estamos acá en esta actividad porque los parques y plazas del centro histórico son sitios públicos muy acogedores que deben mantenerse bien cuidados y aseados. Nuestra labor va proyectada a largo plazo teniendo en cuanta que la ciudad dentro de cuatro años llega a los 500 años de su fundación”, recalcó.

La juventud que integra a la fundación Explorambiente posee una alta sensibilidad social ya que están dispuestos en aportar sus capacidades, conocimientos y talentos en aras de contribuir con el fortalecimiento de Santa Marta como un destino de turismo de talla internacional aprovechando las potencialidades de sus playas, ensenadas, ríos y cascadas con especies marinas.

Así mismo este territorio es privilegiado por su estratégica ubicación geográfica con diversos pisos térmicos, toda la riqueza única que posee la Sierra Nevada de Santa Marta y sus alrededores con variedad de especies tanto de aves como de animales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más