HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

100 niños estudiantes recibieron kits escolares en Plato y Tenerife

Se realiza en el marco de un programa de responsabilidad social con las comunidades del departamento de Magdalena. 

Un total de 970 kits escolares, recibieron estudiantes de los municipios de Plato y Tenerife en la subregión Centro del Magdalena.

La iniciativa contó con una inversión cercana a los $46 millones, traducida en morrales, cuadernos, cartucheras, colores, reglas, pegantes, borradores, saca puntas, lápices de colores y esferos, materiales básicos para el desarrollo de las actividades académicas de este año escolar.

Se realiza en el marco del programa Aprender es Crecer, Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal realizó la entrega de 970 kits escolares a los estudiantes de instituciones educativas del sector rural y urbano de los municipios de Plato y Tenerife, Magdalena.

Los docentes, estudiantes y padres de familia, se mostraron agradecidos con el valor que la entidad le da a la educación de los infantes de esas poblaciones del Centro del Magdalena.

 “Enormemente agradecidos con la empresa Parex por su gran aporte social, reflejado en materiales pedagógicos que permitirán y facilitarán la ejecución de trabajos académicos desde casa. Gracias por tener en cuenta a las comunidades que realmente lo necesitan”, señaló Elsy Peña, rectora de la Institución Educativa de la vereda El Consuelo de Plato.

Por su parte, Richard Barros, alcalde de Tenerife, agradeció la iniciativa de la entidad en el marco del proceso de responsabilidad social. Dijo que contribuir al desarrollo de la educación, es el mejor esfuerzo que puede hacer una entidad en un ente territorial.

Manifestó: “Agradecerle a Parex por los kits escolares que serán de gran provecho para los niños de preescolar en este inicio de actividades”.

De esta manera, la Compañía reafirma su compromiso con programas que impulsen la educación de calidad y fortalezcan el proceso de formación de la población estudiantil activa de los territorios.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más