Alias ‘Bombillo’ estaba vinculado a homicidio de Alejandro Llinás

1.930

La Policía dice que ‘Bombillo’, abatido en la vereda Machete Pelao, hacía parte del primer anillo de seguridad de alias ‘Cholo’, segundo cabecilla de ‘Los Pachencas’ y coordinador de narcotráfico de la Troncal Caribe. 

Tras la baja de Edwin Alberto Oviedo Ditta, alias Bombillo o el Negro, señalado jefe de sicarios de ‘Los Pachencas’, quien murió a manos de uniformados de la Dirección de Antinarcóticos en la Sierra Nevada de Santa Marta, las autoridades lo señalaron como responsable del homicidio del líder social y ambientalista Alejandro Llinás Suárez, ocurrido el pasado mes de abril del 2020 en la vereda Calabazo, situado en las estribaciones del macizo intertropical.

Las informaciones obtenidas por los investigadores indican que ‘Bombillo’ “hacía parte del primer anillo de seguridad de alias ‘Cholo’, segundo cabecilla de ‘Los Pachencas’ y coordinador de narcotráfico de la Troncal Caribe. “Era buscado por el delito de homicidio agravado, tenía una trayectoria criminal de más de 15 años y en el pasado hizo parte del ‘Bloque Norte’ de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc)”, precisa el reporte oficial de la Policía.

Es de anotar que la Alcaldía de Santa Marta en cabeza de la mandataria Virna Jhonson ofreció una recompensa de hasta $50 millones, por información que conduzca a la ubicación de los demás autores materiales e intelectuales del crimen del líder social Alejandro Llinás.

El operativo de captura a cargo de la Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, que puso fin a la carrera criminal de Oviedo Ditta, alias ‘Bombillo’ o ‘el Negro’, señalado jefe de sicarios de la facción ‘Troncal del Caribe’ del Grupo Armado Organizado ‘Los Pachencas’ se produjo gracias a informaciones aportadas por fuentes humanas, que permitieron establecer con exactitud el paradero de este sujeto, registrándose un intercambio de disparos, en el que el integrante de la organización criminal fue ultimado.

El sujeto de 43 años, hacía parte del primer anillo de seguridad de alias ‘Cholo’, segundo cabecilla de ‘Los Pachenca’ y coordinador de narcotráfico de la Troncal Caribe. ‘Bombillo’ o ‘el Negro’, quien era buscado por el delito de homicidio agravado, tenía una trayectoria criminal de más de 15 años.  En el pasado hizo parte del ‘Bloque Norte’ de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) y en la actualidad era, además, cabecilla rural de la vereda Calabazo. Estaba vinculado a homicidios, desplazamientos forzados y extorsiones, entre otros delitos.

Agrega que, en la actualidad, además, cabecilla rural de la vereda Calabazo de Los Pachencas.”Estaba vinculado a homicidios, desplazamientos forzados y extorsiones, entre otros delitos”, precisa.

 “Se conoció que alias ‘Bombillo’ o ‘el Negro’ a través de llamadas y mensajes le exigía millonarias sumas de dinero a propietarios de establecimientos comerciales de la Troncal del Caribe y parte del Mercado Público. También estaba incursionando en el tráfico de drogas en mayores y menores cantidades”, señalaron policías.

El cadáver que fue trasladado en helicópteros hasta la base de Antinarcóticos de la Regional Ocho en la capital del Magdalena, en donde personal del grupo de criminalística de la Sijín realizó la inspección y los actos urgentes del cuerpo, siendo llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la morgue de Medicina Legal de la capital del Magdalena a espera de ser retirado por sus parientes.

 

También podría gustarte