HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias

La doble jornada sudamericana contemplaba el clásico sudamericano entre Brasil (líder de la clasificación con 12 puntos) y Argentina (el segundo, con 10).

Sudamérica no tendrá Eliminatorias al Mundial entre el 25 y 30 de marzo. La Conmebol informó que las fechas 5 y 6 quedaron suspendidas por el problema que hay con el préstamo y viaje de jugadores desde algunos países de Europa como Inglaterra, Alemania y España.

«El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos», comunicó la Confederación Sudamericana de Fútbol a través de sus redes sociales.

La decisión se tomó tras la reunión con FIFA. El máximo organismo del fútbol mundial no pudo interceder ante la dura postura de las ligas y clubes de no prestar a sus futbolistas a la selecciones sudamericanas, especialmente los del Reino Unido.

«La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos», complementó el comunicado.

EL PANORAMA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Sumado al préstamo de jugadores de clubes europeos, Colombia también tenía problemas con la sede para el partido ante Brasil. El Gobierno Nacional dijo que veía difícil la llegada de un vuelo chárter procedente de territorio brasileño por la nueva cepa del coronavirus en ese país.

La Selección de Reinaldo Rueda deberá esperar hasta el mes de junio para una nueva doble jornada de Eliminatorias, días antes del inicio de la Copa América, certamen que también está en duda. El equipo es séptimo en el camino al Mundial con 4 puntos.

COLOMBIA PUSO TRABAS

El ministro de Salud de Colombia sugirió el viernes el posible bloqueo a la entrada de la selección de Brasil para el duelo premundialista que tenían previsto jugar el 26 de marzo, debido a la crisis pandémica que mantiene cerrados los vuelos entre ambos países.

«Hoy vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil y no tendría como justificar la apertura de un vuelo chárter», expresó el ministro Fernando Ruiz a Blu Radio.

Luego de que las eliminatorias no se iniciaran en marzo del 2020 como originariamente estaba previsto, por la irrupción de la pandemia de coronavirus en ese mes en Sudamérica, la región pudo disputar en octubre y noviembre pasados las primeras cuatro de las 18 fechas del extenso premundial./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más