En libertad presunto responsable de muerte de bebé en enfrentamiento de hinchas en Cali

87

Fue dejado en libertad Camilo Alberto Gaitán, el joven de 21 años, señalado de ser el autor del homicidio de Celeste Gómez, de un año de edad, quien murió luego de recibir una bala perdida en el oriente de Cali.

Así lo determino la juez 21 penal de Cali, durante la audiencia de imputación de cargos realizada a este hombre, capturado tras cuatro días de investigaciones, por parte de la Policía, al día siguiente del fallecimiento de la menor de edad.

El presunto autor del suceso fue presentado ante las autoridades judiciales, donde fue legalizada su captura y se hizo la imputación de cargos.

Esta decisión se tomó pese a que la Fiscalía apelara la medida y le imputara los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio en concurso con fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y se pidiera por parte de este ente, que le dictaran medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Sin embargó la juez indicó que no había suficientes elementos probatorios, para establecer que el hombre había disparado el arma, ni que uno de esos proyectiles que habría disparado el joven impactó a la menor provocando su muerte.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de febrero, cuando la niña se encontraba jugando en un parque del  barrio Julio Rincón, en momentos en que se presentó un aparente enfrentamiento entre barras del Deportivo Cali y América, y una bala perdida se alojó en su cabeza, pese a la atención de los médicos de la Clínica Imbanaco, murió el martes por la gravedad de las lesiones.

Por su parte, los familiares del imputado clamaban justicia en este caso, al señalar que Camilo Alberto Gaitán era inocente ya que, según su progenitora, el día de los hechos el joven estaba en su casa. Agregó que el día de la detención supuestamente le iban hacer la prueba de pólvora pero nunca entregaron los resultados.

Entre tanto, luego de las investigaciones que permitieron identificar al presunto responsable, las autoridades se desplazaron hasta una vivienda del barrio La Fortaleza, en la que se escondía el sujeto, pretendiendo evadir a la acción policial.

“Este hecho lamentable genera una reacción inmediata de la Fiscalía y al detenido se le imputará el delito de homicidio agravado”, manifestó en su momento Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

El hombre, aunque quedó en libertad, seguirá vinculado al caso hasta que se esclarezca y mientras el Tribunal Superior de Cali establece la validez o no de la decisión de la juez./La FM

También podría gustarte