HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Incluirán costos por bioseguridad en el transporte de carga

Gobierno Nacional determinó incluir en el Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga (SICE-TAC), los costos por bioseguridad y de esta manera respaldar la economía de los transportadores de carga.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que la decisión se adoptó para continuar apoyando la nueva normalidad a la que se enfrenta este sector, por lo que se generó una nueva variable dentro de la estructura de gastos que organiza dicho sistema.

 “A partir de la fecha, en el SICE-TAC se incluyen los gastos en que incurren los transportadores para dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad destinadas a la prevención del riesgo de contagio del covid-19, como tapabocas, limpieza del vehículo y gel antibacterial”, señaló la ministra Orozco en un comunicado.

Entre los parámetros para calcular dichos costos se encuentran el de identificar los elementos de protección personal y las actividades necesarias para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como lo son tapabocas, gel, lavado y desinfección del vehículo.

Igualmente, los transportadores de carga deben especificar el valor de cada uno de ellos y su periodicidad de uso, de acuerdo con el viaje por ruta origen-destino, en la variable costos ‘Bioseguridad por Covid-19’.

 “Debemos destacar el trabajo del Observatorio de Transporte de Carga por Carretera, puesto que las sesiones enriquecen el desempeño de las empresas de transporte de carga, generadores de carga, conductores, pequeños propietarios y entidades del sector,  lo que permite gestionar acciones en pro de un transporte sostenible, rentable y eficaz”, agregó.

Concluyó que el Ministerio de Transporte abrirá espacios para concertar medidas que permitan la optimización de los tiempos logísticos, evaluar el porcentaje de intermediación entre la empresa y el generador de carga./La FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más