HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Casa Museo ‘Gabo’reabre sus puertas

En una la labor conjunta entre la Universidad del Magdalena y la Alcaldía de Aracataca, ayer se hizo la reapertura oficial al público nacional e internacional de la Casa Museo Gabriel García Márquez, la cual estuvo cerrada casi un año, como medida preventiva para evitar contagios por la pandemia del Covid-19.

Con la reapertura se conmemoró el Natalicio del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, enmarcado en el evento denominado: “En el aleteo de la memoria”, el cual fue presidido por Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena y el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa.

La Casa Museo Gabriel García Márquez, ubicada en Aracataca, recibirá a coterráneos y visitantes nacionales e internacionales, en aras del bienestar y el disfrute estético de este espacio cultural que es de todos los seguidores  del realismo mágico de García Márquez.

El horario dispuesto para las visitas es el siguiente: De martes a domingo, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y  de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde se cerrará para adelantar jornadas de desinfección y limpieza de los espacios. Los lunes no abrirá.

De igual forma, se advierte que en el acceso y, durante el recorrido, el uso del tapabocas será obligatorio; los grupos de visitantes no deben exceder las diez personas, por recorrido, el cual tendrá una duración de 20 a 25 minutos. No se permite ingresar con maletas, morrales o bolsos.

Para garantizar la seguridad y el bienestar del personal operativo y de los visitantes, para el acceso a la Casa Museo Gabriel García Márquez, se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: aplicación de alcohol o gel antibacterial y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante.

Por su parte, John Taborda Giraldo, vicerrector de Extensión y Proyección Social, indicó que “sin duda, es una de las reaperturas más esperadas; es motivo de esperanza y de alegría que este recinto, que es uno de los más emblemáticos y visitados en la región Caribe y el país, reabra sus puertas para que el público tenga de nuevo la oportunidad de acercarse a toda la riqueza literaria que encierra la emblemática obra de Gabriel García Márquez”.

Unimagdalena sintió la necesidad de dar la pauta en este proceso cuidadoso y paulatino de reactivación de los espacios culturales, como parte del apoyo a la reactivación de la economía local del municipio de Aracataca, la cual depende directamente de la actividad turística, ofreciendo a los turistas, una experiencia sensible y artística cercana a la obra literaria del Nobel colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más