Fernando Jaramillo defiende el uso del VAR en la Liga

17

A pesar de que la Liga marcha aparentemente bien en lo que compete al desarrollo de los partidos y el cumplimiento del calendario en medio de la pandemia, hay varios temas en Dimayor que inquietan a los presidentes de clubes, especialmente por temas económicos y organizacionales.

El próximo 18 de marzo habrá una nueva asamblea de Dimayor donde se tocarán varios temas. Uno de ellos es la propuesta para una nueva repartición del dinero de los derechos de televisión y se crearon rumores sobre la supuesta salida del presidente Fernando Jaramillo, quien desmintió esta versión.

“Es mentira. Todavía hay cosas por hacer. Yo asumí un compromiso y me siento apoyado por lo clubes”, comentó Jaramillo en ‘Múnera Eastman’ agregando que la negociación de los derechos de TV internacionales “van por buen camino”.

Luego habló sobre el rentado nacional y la polémica arbitral que se ha suscitado: “La Liga ha estado muy bien. Hemos visto partido muy emocionantes. Ha sido un gran torneo hasta dónde vamos. El VAR no se equivoca, el que se equivoca es la interpretación y los árbitros. Eso pasa en todo el mundo. Lo importante es que esas equivocaciones sean de buena fe… Los equipos que se quejan del VAR también han sido favorecidos. El VAR está para quedarse”.

“Hay que cumplir el contrato que ya tenemos. Lo ideal sería tener VAR en todos los partidos, pero desde el punto de vista financiero eso no es fácil. Yo defiendo el arbitraje colombiano. Ha mejorado muchísimo en los últimos 14 años. La comisión arbitral está haciendo un buen trabajo asignando los mejores árbitros para los partidos más competitivos”, agregó el directivo. / COLPRENSA

También podría gustarte