HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel por secuestrar a mujer en Zona Bananera

Según las averiguaciones, el sujeto llegó con intenciones de llevarse a una menor de 15 de años de edad, y al no encontrarla en el sitio, sacó un revólver con el que amenazó de muerte a la propietaria del inmueble. 

Un Juez dictó medida de aseguramiento intramural a Leonardo Miguel Fernández Cera por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones., después que retuviera a una mujer contra su voluntad, la cual fue rescatada por el Gaula de la Policía del Magdalena en el corregimiento de Orihueca, jurisdicción del municipio Zona Bananera, al caer la tarde del jueves.

De acuerdo con la información obtenida, Fernández  Cera de 38 años de edad, llegó hasta una vivienda ubicada en la vereda Iberia del mencionado corregimiento con intenciones de llevarse a una menor de 15 años, quien al parecer sería su excompañera sentimental, y al no encontrarla en el sitio, sacó un revólver con el que amenazó de muerte a la propietaria del inmueble, manifestándole que, si no le entregaba a la menor, atentaría contra la vida de sus familiares.

Tras lo ocurrido, la mujer víctima de las intimidaciones, reportó el caso a la Estación de Policía de dicha población, y de inmediato los uniformados iniciaron el operativo de búsqueda del sospechoso, logrando ubicarlo en una finca bananera del sector y quien, al notar la presencia policial disparó contra ellos, para intentar escapar, pero fue reducido y capturado, encontrándole en su poder un revólver calibre 38, con nueve cartuchos para el mismo.

Posteriormente, el detenido fue dejado a disposición de las autoridades competentes y en audiencia un juez de la república, le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, al hallarlo culpable de los delitos. Según se conoció, tras la audiencia el imputado desconcertó a los presentes hablando de un “pacto con el Dios de la Muerte”, por lo que se presume que estaría obsesionado con la menor de edad.

Cabe mencionar que la Policía Magdalena explicó que este sujeto posee un prontuario delictivo bastante considerable, con antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, rebelión y fabricación tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más