Nacional y Medellín piden ‘vía’ para ingresar hinchas para el clásico paisa

18

El clásico de la fecha 15 de la Liga se jugará el fin de semana del 28 de marzo. Las autoridades locales de Medellín están de la mano de los clubes, pero por ahora no luce factible un aval de los ministerios.

En medio de la disminución de casos de coronavirus en Colombia y la llegada de los primeros lotes de vacunas, el fútbol profesional colombiano se ha esperanzado en el regreso de público a los estadios, teniendo en cuenta que esto representa ingresos importantes para la economía del balompié y llevan compitiendo casi un año sin fanáticos.

Nacional y Medellín tomaron la bandera del regreso del público junto a las autoridades de la capital antioqueña con el diseño de algunos pilotos para que los hinchas puedan acudir a los escenarios deportivos. Ambos clubes ya pudieron ingresar 30 fanáticos hace algunas semanas a la final de la Copa (Medellín) y clásico vs América (Nacional); y ahora van por más.

Esta vez, ambos equipos enviaron una carta a las autoridades de la ciudad de Medellín con copia a los ministerios de salud y deporte del gobierno nacional. Allí piden el ingreso de 1660 hinchas al estadio Atanasio Girardot repartidos en una capacidad de 200 fanáticos en cada uno de los 8 sectores del estadio paisa para el clásico de la fecha 15 de la Liga.

“Nacional y Medellín queremos solicitar de manera respetuosa que para la fecha 15, a realizarse el fin de semana del 28 de marzo, en el que nos enfrentamos ambos equipos, se nos autorice el ingreso de 200 hinchas para cada una de las tribunas del estadio”, se menciona en el comunicado./ COLPRENSA

También podría gustarte