HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Magdalenense Jainer Cantillo, campeón del mundo!

Entre otros ganadores de la jornada se encuentran, Jorge Carinao de Chile, José Manuel Abud de República Dominicana, Donato Telesca de Italia y Rey Melchor de Panamá.

Jainer Cantillo, uno de los representantes de Colombia en la Copa Mundo de Parapowerlifting Bogotá 2021, ganó medalla de oro en la categoría de peso +88 kg.

La Copa Mundo de Parapowerlifting hace parte de los eventos de clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Los para atletas que compitan en esta edición podrán mejorar su posición en el ranking mundial de cada categoría y así, estando en los primeros ocho lugares de este, podrán alcanzar el cupo para clasificar a la cita paralímpica.

En su primer intento, Jainer Cantillo hizo un levantamiento de 157 kg; en el segundo intento el colombiano levantó 160 kg, pero este no fue válido por la posición del atleta; finalmente, en el tercero logró levantar 162 kg y con éste obtuvo una medalla de oro.

Se trata de la primera, pero no única, medalla de oro en el día para Colombia, que también alcanzó una presea dorada más tarde con Cristina Poblador, en la categoría de 41kg, tras levantar 85 kilogramos.

El Parapowerlifting es un deporte adaptado que consiste en levantamiento de potencia, regulado por el Comité Paralímpico Internacional.

Este evento es de gran importancia para los para atletas de la región, siendo la única Copa Mundo realizada en América debido a la pandemia y las restricciones, es por esto que los países tendrán un solo evento en la región para cumplir con la ruta de clasificación y lograr así cumplir el sueño de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más