HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron cuerpo de ‘El Pinga’

La víctima murió ahogado en Puerto Gaira. La tragedia se produjo la tarde del sábado, cuando el hombre cayó al mar cuando realizaba un recorrido en gusanito y al caer al agua le habría dado una convulsión, por lo que no pudo nadar y la corriente lo arrastró a mar abierto. 

Luego de varias horas de intensa búsqueda por parte de lancheros del sector turístico y Buzos de la Armada Nacional, en las últimas horas del sábado fue rescatado el cuerpo sin vida del ayudante de lancha conocido cariñosamente como ‘El Pinga’, quien desapareció en mar abierto entre la playa de Puerto Gaira y Salguero, cuando se movilizaba en un gusanito y sufrió un ataque epiléptico.

Se trata de Silfredo Gutiérrez Luna, de 50 años de edad, quien vivía en Gaira con su mujer e hijos, y se ganaba la vida colaborando a los lancheros de este sector turístico, pese a su enfermedad.

Su cuerpo fue hallado en cercanías en el sector del morro de Gaira a cargo de El Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional de Colombia con estación en Santa Marta de manera articulada con lancheros de la zona, quienes sacaron el cuerpo y junto a Policía Judicial fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, para la respectiva necropsia de rigor.

Recordemos que ‘El Pinga’ se encontraba en el sector de Puerto Gaira, a eso de las 2:40 de la tarde, presuntamente se habría montado al inflable con el chaleco y durante el trayecto cayó en mar abierto, sufriendo una convulsión que le impidió nadar, enfermedad que venía padeciendo hace un tiempo.  Lo anterior produjo que cayera al agua, fuera arrastrado y se diera su fallecimiento por inmersión.

 “Él se montó al inflable con el chaleco y todo, al rato vemos que regresa la lancha sin él atrás, y que su gorra y pote de alcohol están flotando, lo que de inmediato llamó la atención de vendedores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades”, explicó un trabajador de la playa, quien lamentó el trágico hecho.

El cadáver permanece en la morgue de la ciudad, donde los peritos  judiciales le practicaron la necropsia de rigor para establecer las verdaderas causas que ocasionaron su deceso, mientras sus familiares adelantan los trámites de retiro para darle el último adiós junto a sus familiares y amigos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más