HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comando situacional de la Policía entrega balance positivo en El Banco, Magdalena

El Departamento de Policía Magdalena liderado por el coronel Samir Pava Ávila, presenta el balance operativo y preventivo, durante el Comando Situacional, que se llevó a cabo durante tres días en el municipio de El Banco, el cual se desarrolló de manera coordinada con las autoridades político-administrativas y cuyo fin primordial estuvo encaminado en combatir los delitos en sus diferentes modalidades y mejorar la convivencia y seguridad ciudadana de los habitantes, en esta jurisdicción del departamento.

Todo un componente institucional conformado por los grupos de Prevención y Educación Ciudadana, Seccional de Protección y Servicios Especiales, GAULA, SIJIN, Policía Fiscal y Aduanera, Grupo de Reacción Motorizada y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes estuvieron realizando operativos diurnos y nocturnos por los diferentes barrios y comunas de esa municipalidad ribereña, direccionados por el Mayor Gustavo Caicedo Rojas, comandante del Distrito de Policía número cuatro y que dejaron como resultado la captura de diez personas en flagrancia, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

A través de la estrategia nacional del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, se logró incautar 463 dosis de alucinógenos, entre marihuana, base de coca, cocaína y bazuco, más de dos millones 500 mil pesos en mercancía extranjera, que no contaban con los permisos de las autoridades aduaneras, para el ingreso al territorio nacional colombiano y la inmovilización de 52 motocicletas y 11 vehículos, por diferentes infracciones de tránsito.

De igual manera, se realizaron 11 campañas educativas dirigidas a la comunidad banqueña en la prevención y contención del COVID-19, se intervinieron 24 fiestas clandestinas que violaban las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional; así mismo, se impusieron 10 comparendos a personas por infringir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana y se solicitaron 297 antecedentes a personas y 280 a vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más