HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

James, entre los volantes más goleadores del siglo

Según la estadística del portal especializado Transfermarkt, James se encuentra entre los 50 centrocampistas que más goles han marcado en el siglo XXI en las 10 ligas principales de Europa.

James Rodríguez ha tenido una dilatada carrera futbolística. El colombiano, que en la actualidad tiene 29 años, ha jugado en 7 ligas diferentes con 7 equipos distintos: Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton. Además, es un referente de la Selección Colombia desde hace años.

A parte de los títulos conseguidos que lo tienen como el colombiano con más trofeos de la historia, James se ha caracterizado por su aporte ofensivo cuando está en el campo, teniendo unos buenos números tanto en materia de goles como de asistencias.

Según la estadística del portal especializado Transfermarkt, James se encuentra entre los 50 centrocampistas que más goles han marcado en el siglo XXI en las 10 ligas principales de Europa, siendo uno de los pocos sudamericanos que aparecen en este selecto grupo.

Dos de los grandes referentes del fútbol inglés en los últimos años son los que ocupan las dos primeras posiciones. Frank Lampard registró en su carrera un total de 261 goles en 843 partidos, entre el West Ham, Chelsea, Manchester City y la selección de Inglaterra.

Steven Gerrard, máxima leyenda del Liverpool y hoy DT del Rangers escocés, marcó 206 anotaciones en 794 encuentros jugados con los ‘Reds’ y la camiseta del seleccionado inglés.

JAMES RODRÍGUEZ, EN EL TOP 20

El volante colombiano se destaca como uno de los volantes con más goles en el presente siglo en Europa. Desde que empezó su carrera en el viejo continente con el Porto, James ha logrado marcar 122 goles en 439 partidos, incluidos los hechos con la Selección Colombia. Con este registro, ocupa la casilla 18 del ranking.

En la presente temporada suma 5 goles con Everton, todos en la Premier League. Comparte con Richarlison el segundo lugar de máximos goleadores del equipo en el campeonato, solo son superados por los 13 tantos de Dominic Calvert-Lewin./ COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más