HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ramón Jesurún confirma que la Copa América mantiene sus fechas

En diálogo con el Carrusel Caracol, el presidente de la FCF señaló que el torneo sigue según lo planeado pese a la postergación de la fecha FIFA de marzo.

La Conmebol determinó postergar las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, las cuales estaban programadas para finales de marzo de 2021, debido a los problemas con el préstamo y viaje de los jugadores de las selecciones sudamericanas procedentes desde Europa, puntualmente los que juegan en clubes del Reino Unido, Alemania y España.

Con este anuncio, surgieron algunas dudas con respecto a la programación de la Copa América 2021 que organizan conjuntamente Argentina y Colombia. Sin embargo, Ramón Jesurún entregó un parte de tranquilidad con respecto a esta competición.

En diálogo con Carrusel Caracol, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que la Conmebol ratificó las fechas y programación para el certamen que se disputará a mitad de año.

Con respecto a la presencia de público en los escenarios de la Copa América y los planes piloto planteados por ciudades como Medellín, Jesurún comentó: «Cualquier plan piloto y ojalá en ciudades que hoy son sede de la Copa América serán muy bien recibidos y nos daría mucha oportunidad y opción de analizar ese comportamiento para lo que es un futuro que es casi inmediato. Lo de Medellín y parece que en Barranquilla también estarían interesados en un plan piloto ojalá se haga a la mayor brevedad posible, obviamente entregando las garantías de salubridad que el Gobierno Nacional exige».

EL PENSAMIENTO DE REINALDO RUEDA

Sobre la postura de Reinaldo Rueda tras el anuncio de la postergación de la doble fecha FIFA de marzo, el directivo agregó: «Con el profesor Rueda hemos estado en permanente contacto. Él está totalmente de acuerdo en la decisión que tomó la Conmebol (…) Algo que con mucho acierto manifestó él es que de pronto se utilizan esas fechas (marzo) para adelantar la culminación de la Liga y eso nos permitiría contar con fechas más amplias antes de Copa América para una preparación mejor».

La Selección Colombia tendrá que esperar hasta junio para volver a competencia oficial en las Eliminatorias, días antes del arranque de la Copa América. Por ahora, la Tricolor aparece en la séptima posición del camino rumbo a la próxima Copa del Mundo con 4 puntos en cuatro jornadas disputadas. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más