HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Conmebol baraja opciones para jugar las Eliminatorias

Una de las opciones que barajan desde Conmebol es que las fechas de marzo se acaben jugando en junio.

Conmebol dio a conocer la suspensión de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. Argentina tenía previsto enfrentarse a Uruguay y Brasil los días 26 y 30 de marzo. Con este contratiempo para la organización, rápidamente se han comenzado a barajar posibilidades para disputar los enfrentamientos en un calendario que no está dejando respiro y está lleno de quejas por parte de los clubes.

Una de las opciones que barajan desde Conmebol es que las fechas de marzo se acaben jugando en junio. En este mes el problema es que se juntarían los partidos con los dos encuentros previos al inicio de la Copa América. Las selecciones deberían disputar cuatro partidos antes de dar comienzo el torneo.

Otra alternativa es la de jugar fechas triples. Con esta opción se disputarían tres enfrentamientos en cada parón de selecciones en vez de los dos que se han estipulado hasta el momento. Es decir, Argentina debería disputar tres partidos en junio y tres en septiembre.

Cabe destacar que el calendario de Eliminatorias ya fue modificado por el coronavirus. Con estos cambios, de producirse, se disputarían partidos en junio, septiembre, octubre y noviembre de 2021, además de enero y marzo de 2022. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más