HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Activan toque de queda y restricción en el uso de playas en Ciénaga 

El gobierno Ciénaga expidió los decretos N°. 145 y N°. 146 de 05 de marzo del 2021 para la conservación del orden público, seguridad y la preservación de la vida y la salud de los cienagueros. 

La Alcaldía de Ciénaga confirmó que el toque de queda y las restricciones para evitar los contagios por Covid-19, se amplió hasta el 1 de junio de 2021; es decir, queda prohibido la libre circulación de personas de 10:00 p.m. a 05:00 a.m.

Ley seca, prohibir la venta, el consumo y distribución de bebidas embriagantes, los fines de semana, del día viernes al día lunes, durante el periodo comprendido entre el 5 de marzo al 4 de abril de 2021, a partir de las 06:00 p.m.  del viernes hasta las 06:00 a.m. del lunes.

Cierre de playas, prohibido el ingreso de bañistas al mar, ríos y aguas termales desde las 06:00 a.m. del 6 hasta las 06:00 a.m. del 8 de marzo del 2021.

Prohibido la circulación de vehículos automotores, motocicletas, motocarros, bicicletas, triciclos (tipos bici), en la Plaza del Centenario a partir de la 06:00 p.m. del 12 hasta las 06:00 a.m. del 15 de marzo de 2021 y desde las 06:00 p.m. del 19 hasta las 06:00 a.m. del día 22 de marzo de 2021.

Así mismo, dictan otras medidas para la conservación del orden público, seguridad y la preservación de la vida y la salud en el municipio de Ciénaga-Magdalena en el marco de la declaratoria de pandemia mundial por la propagación del Covid-19.

Es importante aclarar que, los actos administrativos regulatorios tienen por objeto establecer medidas de prevención y mitigación del riesgo con ocasión de la situación epidemiológica causado por el Covid-19, por lo cual, fue remitido al correo electrónico [email protected]del Ministerio del Interior para su validación de acuerdo a la articulación y coordinación que se deben implementar con las directrices dispuestas por el Gobierno Nacional.

Las medidas adoptadas por la administración municipal ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo´ son:

  1. Prohibido el consumo de bebidas embriagantes a partir hasta el 1 de junio de 2021.

Por otro lado, no se prohibido el expendio, ni el consumo en restaurantes de bebidas embriagantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios a excepción en las fechas en que se encuentre vigente la ley seca.

  1. Horario de atención del comercio esencial y no esencial de lunes a sábados de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.; domingos y festivos de 07:00 a.m. a 04:00 p.m.
  2. La atención al público de establecimientos de comida rápida es de lunes a domingo desde las 04:00 p.m. a 10:00 p.m.
  3. Se autoriza el funcionamiento de los gimnasios de lunes a domingos de 05:00 a.m. a 08:00 p.m.
  4. Los hoteles para atender al público deberán cumplir con los protocolos y medidas de bioseguridad contenidas en los decretos 1285 y 666 de 2020 modificado por el decreto 223 de 2021 expedidos por el Ministerio de Salud y Protección social.
  5. Las iglesias y cultos religiosos recibirán a los asistentes de acuerdo al horario establecido, el aforo máximo autorizado es del 30% de la capacidad del recinto.
  6. Se autoriza el funcionamiento de casinos, bingos, y terminales de juegos de lunes a domingos de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.
  7. Se Autoriza a las asociaciones recreativas y deportivas, escuelas deportivas, fundaciones, comunidad y deportistas de alto rendimiento el uso de canchas de fútbol y escenarios deportivos para prácticas y ejercicios físicos de carácter individual.

Cabe anotar que, deben solicitar el permiso ante la Secretaría de Salud y Desarrollo Social a través del correo electrónico [email protected], para validación de los protocolos de bioseguridad de conformidad con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y directrices del Ministerio del Deporte.

  1. Se garantiza la circulación de vehículos (buses, busetas y/o vehículos especiales) afiliados a empresas de transporte público intermunicipal, y deberán operar con los lineamientos y protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Transporte Nacional.
  2. Las personas que practiquen ejercicios físicos deberán cumplir con las medidas de bioseguridad, uso obligatorio de tapabocas, gel y/o desinfectantes y conservar el distanciamiento físico, mínimo de dos metros entre personas y desinfectar los elementos a utilizar como barras y aparatos de gimnasios instalados en parques y sitios públicos.
  3. Alternancia Educativa. Una vez superado el alto pico de contagios que actualmente se reportan en el municipio, y la E.S.E. Hospital San Cristóbal y La Fundación Policlínica reporten una ocupación menor al 50% de camas UCI, la Secretaría de Educación Municipal, procederá a verificar y validar los protocolos de bioseguridad radicados por la instituciones educativas públicas y privadas con el fin de contemplar la viabilidad del regreso a clases de estudiantes mediante el modelo de alternancia educativa para el segundo semestre del año 2021.

De igual forma, el gobierno municipal expidió el decreto N°. 146 del 05 de marzo del 2021, por medio del cual se ordena toque de queda, ley seca, cierre de playas, y se dictan otras disposiciones para el fortalecimiento de la seguridad, conservación del orden público y preservación de la vida de los cienagueros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más