HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El 86% de las Secretarías de Educación del país ya están bajo la alternancia       

En la lucha por garantizar un regreso a clases de manera gradual, progresiva y segura, el Ministerio de Educación continúa trabajando de manera articulada con las administraciones distritales y municipales de todo el país.

El más reciente balance indica que el 86% de las Secretarías de Educación ya están bajo el modelo de alternancia.

La Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, continúa realizando visitas a las regiones para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las aulas.

En las últimas horas, llegó hasta la vereda de Puerto Gaitán, en Tiquisio, departamento de Bolívar, y compartió con los estudiantes, docentes y directivos docentes de la Institución Educativa ‘Rafael Segundo Turizo Martínez’, donde reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Iván Duque con la educación, como motor del desarrollo en los territorios para cerrar brechas y generar oportunidades.

 “Seguimos acompañando a los colegios en su retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas bajo el modelo de alternancia y gracias al Gobernador, la Secretaria de Educación, la Alcaldesa de Tiquisio y el Rector de la sede educativa, hoy volvemos a recibir niños y jóvenes en las aulas en el área rural de Bolívar”, expresó la Ministra.

Siguiendo su recorrido, llegó a Cartagena, donde, en compañía del Alcalde William Jorge Dau y la secretaria de Educación, Olga Elvira Acosta, entregó a la comunidad educativa las obras de ampliación y mejoramiento de la sede principal de la Institución Educativa ‘Gabriel García Márquez, ubicada en la Ciudadela Bicentenario, las cuales fueron ejecutadas a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa.

Este proyecto comprende más de 1.300 metros cuadrados de espacios educativos, 16 baterías sanitarias, zonas administrativas y espacios complementarios para el esparcimiento y la recreación de 1.440 niños y jóvenes del oriente de la capital bolivarense.

La meta de Gobierno Nacional es llegar al 31 de marzo con 100% de alternancia en las 96 Secretarías de Educación del país. /Presidencia 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más