HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

EE.UU donará 1000 kits para transporte de vacunas anticovid 

La Embajada de Estados Unidos en Colombia donará 1000 kits de transporte isotérmico para que el Ministerio de Salud pueda transportar vacunas contra el Covid-19 en los lugares más apartados.

Según el embajador Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, esta es una donación que muestra el nivel de cooperación y solidaridad entre el país norteamericano y Colombia para enfrentar el desafío mundial de la pandemia.

Los 1000 kits tendrán la capacidad de transportar aproximadamente 1,2 millones de dosis de vacunas a las regiones más apartadas del país, cumpliendo con los estándares de la cadena de frío necesarias para su mantenimiento.

Estos kits llegan en medio de la ratificación de la meta de vacunación que recientemente hizo el presidente Iván Duque. Señaló que en la tercer semana de marzo el país espera haber vacunado a cerca de un millón de habitantes.

 “En la medida en la que lleguen más vacunas tenemos que lograr nuestra meta de superar el millón  de vacunados para el mes de marzo, particularmente entre el 17 y el 20 de marzo, cuando se cumplan los primeros 30 días desde el momento en que inició el programa de vacunación”, señaló el mandatario.

El Ministerio espera que en lo que queda de esta semana finalice la aplicación de la primera dosis  de vacuna contra el Covid-19 a todo el personal de salud de primera línea y al personal de apoyo de clínicas y hospitales,  y así poder vacunar masivamente  a los adultos mayores de  80 años. /Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más